Río Gallegos

Lo vio en su casa robando, lo corrió y lo atrapó a una cuadra

Sucedió en la tarde de ayer, en calle Buenos Aires al 200, cuando un hombre vio al delincuente en el interior de la casa y lo corrió, para seguirlo una cuadra y  atraparlo. El personal de la Seccional Primera lo detuvo y trasladó a la dependencia.

  • 21/03/2019 • 08:09
Momento en que la policía aprehende al sospechoso.
Momento en que la policía aprehende al sospechoso.

Cerca de las 17:00 de ayer, un hombre observó a un desconocido en el interior de su casa, por lo que lo corrió y persiguió, hasta que a una cuadra de la misma logró detenerlo y llamar a la policía.

Ya con el sujeto contenido el damnificado llamó a la policía y fue el personal de la Seccional Primera, que se acercó al lugar y aprehendieron al sujeto.

Allí el hombre les contó que había sorprendido al sujeto y que cuando éste se percató huyó del lugar y él lo siguió hasta que lo demoró.

El hombre además manifestó que el sujeto le había sustraído un teléfono celular, el cual fue recuperado luego que le realizaran una requisa personal.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron, buscaron indicios que pudieran aportar datos, como así también se tomó una secuencia fotográfica de la vivienda que fue blanco del delincuente. 

Mientras tanto, el sujeto fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y trasladado al Departamento Judicial, donde fue fichado, para luego ser regresado a la dependencia.   

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto fije domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.

Cabe señalar que el aprehendido, ya sería conocido por la policía por hechos delictivos contra la propiedad en las jurisdicciones de las Seccionales Quinta, Cuarta y ahora Primera.

 

Temas