Gira por el sur

Nico Favio tocará para los mineros de YCRT en su recorrido por el Sur Patagónico

El músico conoció a los mineros durante el reclamo que llevaron adelante en Buenos Aires en abril del año pasado, por estas horas llegó a nuestra capital desde donde partirá a Río Turbio para compartir un show con los trabajadores e ingresar a mina. Recorrerá varias localidades. 

  • 21/03/2019 • 07:49
Nico Favio con TiempoSur (C.G)
Nico Favio con TiempoSur (C.G)

Nico se inició en la música hace casi 30 años y si bien sus primeros pasos los dio con el grupo Pereira con sus precoces 15 años, fue dos años más tarde cuando tomó la decisión de dedicarse de lleno.

Nació en Buenos Aires, pero el trabajo de su padre lo llevó a vivir en diversos lugares. Durante su niñez, y luego de un paso por la localidad de Las Catitas, en Santa Rosa, la familia se trasladó a Colombia, donde vivió justamente hasta los 17 años. Tuvo una banda de rock, integró las bandas Wizard y Etiopía, y en 1995 grabó su primer álbum con esta última. Hoy ya son 8 los discos que ha editado y con los cuales ha recorrido Latinoamérica. Ya no solo es el hijo del gran Leonardo Favio, aunque lo lleva con orgullo y cuenta a TiempoSur lo reconfortante que es conocer el gran recuerdo que su padre ha dejado en toda la Argentina, incluso durante sus shows se anima a repasar algo del repertorio que Leonardo Favio llevó al mundo, incluso confiesa que “apenas suena la primer canción de mi padre la gente pide más. Eso es hermoso”.

Su visita a la provincia surge a raíz del lazo generado con los mineros de YCRT durante un reclamo realizado por los trabajadores en Buenos Aires, donde pudieron compartir algunos encuentros. En esta ocasión la reunión se desarrollará en la Cuenca Carbonífera donde además de compartir algo de su música y experiencias, tendrá la enorme satisfacción de ingresar a la mina, algo que genera gran expectativa.

El músico llegó primero a nuestra capital donde si bien iba a ser recibido por un supuesto productor se encontró abandonado, algo que toma con humor ya que ha encontrado a “mucha gente que nos ha hecho sentir muy bien y se ha portado excelente”.

En pocas horas Nico Favio encontró la cordialidad que caracteriza a nuestra ciudad y ha logrado el contacto con músicos que han abierto los brazos para recibirlo y hacerlo parte de una serie de shows que se desarrollarán en la ciudad.

En este sentido el músico se mostró muy emocionado y agradeció la hospitalidad brindada. En principio la primera presentación se dará esta noche en Belfast Pub, donde fue invitado por la banda estable integrada por reconocidos músicos de la escena local, mientras que el viernes por la noche tendrá una nueva presentación en el NK Ateneo.

Es la primera vez que el músico visita el sur del país y sin lugar a dudas se llevará una buena impresión. “Lo importante es poder compartir con la gente, otros músicos, conocernos”, remarcó. La gira continuará en los próximos días por otras localidades de la provincia como El Calafate y por supuesto Río Turbio, además visitará la provincia de Tierra del Fuego y también la hermana localidad de Punta Arenas en Chile.

En cuanto a su actualidad musical comentó que en los próximos días se realizará en Colombia el lanzamiento de “Vuelo Nocturno”, su último trabajo discográfico. Será en una de las emisoras más importantes del país cafetero. Posteriormente llegará a Miami donde espera poder estar presente para la difusión del nuevo material, algo de lo que podrá disfrutar también el público del sur del continente en esta gira.

Temas