Fútbol

Juveniles con arranque perfecto en El Calafate

La segunda fecha del Torneo de Primera División de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate comenzó a jugarse el pasado fin de semana.

  • 21/03/2019 • 07:46

El domingo, en el estadio municipal de la Villa Turística se jugaron cuatro de los cinco partidos de esta jornada. El único que quedó pendiente fue el choque entre Newell’s Old Boys y Deportivo Esperanza. Entre los otros encuentros, hubo uno que sobresalió. Este, el que protagonizaron Juveniles y Tres Lagos. El primero goleó y sumó por segunda vez al hilo tres puntos en este certamen. Con esta victoria, Juveniles consiguió terminar la fecha como único líder e invicto del torneo. Al menos hasta que jueguen la Lepra y Esperanza dos potenciales candidatos también a ser número uno. Vale la pena recordar que estos dos equipos ganaron en la primera fecha y de hacerlo en la segunda, quedarán en el mismo puesto y con la misma condición que el actual líder de la competencia. Juveniles no tuvo piedad de su rival y lo superó en todo aspecto. Desde el juego hasta el marcador. Este terminó con resultado 10 a 1 a favor de los calafateños. Los goleadores en el vencedor, fueron José Luis Durán, Leonardo Gallardo, David Raschdorf, Ismael Arosteguichar (2) y Paul Arabel (4). El décimo tanto de Juveniles fue marcado por un jugador rival en contra de su propia portería. Por su parte, en Tres Lagos, el único tanto fue marcado por Ricardo Durán.  

En otro de los partidos de esta jornada, Patagonia Austral superó a Gendarme Amarilla por 4 a 3. Los de El Chaltén se pusieron rápidamente adelante en el marcador. No sólo eso, sino que llevaron la ventaja a cifras casi definitivas. En pocos minutos llevó la cuenta 3 a 0 a su favor. El equipo del Soldado, descontó una y otra vez. Cuando parecía que el partido volvía a ser tal, los representantes de la Villa Cordillerana volvieron a aumentar su cuenta. Sobre el final, los calafateños volvieron a descontar, pero se quedaron sin tiempo para la hazaña. 

También se fueron de esta fecha con las manos llenas de puntos, Academia Cañadón y Argentinos del Sur. El primero se impuso 2 a 1 a Lago Argentino mientras que el segundo derrotó a 3 a 1 a La Banda. 

El líder, entonces, es Juveniles.

Los otros que por ahora comparten podio son La Banda, segundo, y Argentinos del Sur, tercero.

(Fuente: Ahora Calafate)

Temas