Provincia

Marcela Rivero reconocida por el día del Bailarín Folclórico

Se reconoció la trayectoria de la bailarina y profesora local, Marcela Rivero. La ceremonia presidida por el Titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, se llevó a cabo en horas de la tarde, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital.

  • 20/03/2019 • 22:36
El acto se realizó en el Complejo Cultural.
El acto se realizó en el Complejo Cultural.

Marcela Rivero fue reconocida en el marco del día del Bailarín Folclórico. El acto se realizó en el Complejo Cultural. el Titular de la Cartera Oscar Canto, rememoró que “con Marcela nos conocemos hace mucho tiempo y cuento con la alegría de haber trabajado junto a ella en proyectos como el Festival Patagónico de Folklore, por lo que puedo decir que es una mujer imparable y con muchas energías”.
“Por esto mismo, para nuestra institución representa un enorme privilegio galardonarla y homenajearla en este día tan emblemático para la danza folklórica santacruceña” dijo, al transmitirle las congratulaciones de “nuestra Gobernadora, Alicia Kirchner y nuestro Ministro de Gobierno, Fernando Basanta que nos acompañan en cada paso de nuestra gestión”.


Asimismo, la bailarina homenajeada, Marcela Rivero agradeció profundamente “al Secretario de Estado de Cultura y a Corina Viacava quienes tienen la enorme deferencia de homenajearme en este día y a través de mí, homenajear a todos los bailarines folklóricos de nuestra provincia”.

Y reflexionó que “los que nos dedicamos a la danza tenemos que estar unidos, sin importar la escuela o el estilo que llevemos a cabo, no sólo para hacer valer nuestro esfuerzo, sino además para aportar un rasgo distintivo a nuestra danza”.

“Anduve por muchos lugares de este país y pude comprobar que hacemos muy bien nuestro arte” subrayó, recordando que “las veces que me vieron bailar en el norte, me preguntaron si yo era de Buenos Aires porque creen que aquí no sabemos bailar y debemos revertir eso”.
Por su parte, la Directora de la Escuela de Danzas, Corina Viacava, expresó que “Marcela Rivero es parte viva de la historia de nuestra danza y por eso es un verdadero honor poder rendirle este grato homenaje”.
 

Temas