EEUU

Un nene con autismo llamó a la policía porque perdió un osito y se lo recuperaron

  El nene se desesperó al no encontrar su oso de peluche y decidió llamar al 911 como le había enseñado su papá si tenía alguna emergencia.

  • 20/03/2019 • 15:38

Ryan Paul tiene 12 años y había perdido a su oso de peluche. Estaba jugando en su habitación cuando de pronto se dio cuenta que, Freddy, su osito de peluche, se había perdido.

En lugar de pedirles a sus papás que lo ayuden a buscar, el nene levantó el teléfono y llamó al 911. “Mi osito de peluche se cayó de nuevo. No te preocupes, te rescataré otra vez. Chau de nuevo. Nos vemos“, fue lo que dijo Ryan.

Su papá, Robert Paul, le preguntó si había llamado al 911. Ryan respondió afirmativamente y le dijo: “Rescate de osito de peluche”.

Al rato, el oficial Khari Manzini se presentó en la casa, listo para ayudar en el rescate. Por suerte, al poco tiempo el osito Freddy apareció sano y salvo, para la felicidad del nene.

“Vinimos lo más rápido que pudimos. Ryan estaba muy contento de verme y yo me alegré de poder ayudarlo“, declaró el policía a medios locales.

El cuerpo policial de Woodbridge, en Nueva Jersey, Estados Unidos, tiene un entrenamiento especial para distinguir y tratar los casos de autismo. Por eso, Manzini sabía cómo relacionarse con el chico y manejar la situación. Antes de irse, el pequeño Ryan le pidió una foto al oficial.

El papá del nene agradeció a la comisaría en su cuenta de Facebook por “el comportamiento del policía, por su bondad y comprensión de la situación, así como también por haberse tomado una foto”.


Además, el hombre destacó la importancia del entrenamiento de la fuerza: “Las personas con autismo a veces se comportan de manera distante y conversan poco. Es fundamental que los policías sepan esto y no piensen que son poco colaborativos”.

Sin embargo, el padre dijo que volverá a charlar con su hijo para explicarle mejor cuando es necesario llamar a ese número.

Al conocerse la situción muchos medios se hicieron eco del buen trato del policía hacia el pequeño en apuros, y la historia del rescate del osito de peluche se volvió viral. (La100)

Temas