Paritaria docente

"El 21,3% es lo que se puede pagar y no es una oferta despreciable"

Así lo indicó el vicepresidente del CPE, quien dejó en claro que toda propuesta salarial es sustentable y sostenida en el tiempo, con los recursos que cuenta la Provincia. El 27 de este mes vuelven a reunirse las partes en paritaria docente.  

  • 20/03/2019 • 11:26

"Es una oferta superadora y lo que pudimos proponer a los entidades sindicales y, a través de ellas, a todos los docentes de Santa Cruz", explicó el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique a Tiempo FM.   

Además de concluir con la deuda del 8% que propuso la Nación y que termninará de pagar el Gobierno provincial en marzo y abril con un 16%, Enrique indicó que a partir de mayo ofrecieron un aumento al básico del 10 % que eleva el valor punto índice de 72.013 a 87,33 en octubre . "Es el mayor aumento de ese valor en los últimos cuatro años", sostuvo.   

El funcionario de Educación expñicó que cuando concluya el pago del escalonado del 21,3%, "un maestro de primaria sin antigüedad pasará a percibir más de 4 mil pesos por cargo y a un director de escuela con antigüedad de 20 años se va a un aumento de 12 a 13 mil pesos mas".  

Enrique dejó en claro que los recursos y la previsibilidad están garantizadas por el Ministerio de Economía. "Son sustentables y sostenidas en el tiempo porque de nada sirve hacer una oferta que no podamos sustentar. Hoy por hoy lo que se puede pagar es esto y no es una oferta despreciable", afirmó.

El miércoles 27 volverán a reunirse y las entidades sindicales darán respuesta ante la oferta salarial, teniendo en cuenta lo discutido en asambleas y congresos.