Control

Dos detenidos, un ovino faenado y varios cuchillos secuestrados

El pasado domingo, personal policial, detuvo a dos hombres y se secuestró un animal ovino de dudosa procedencia. Además se incautaron varios cuchillos. Uno de los aprehendidos ya sería conocido de la policía por hechos similares.

  • 20/03/2019 • 11:00

El domingo pasado el personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena, realizó un control que tuvo lugar en intersección de las Rutas Nacionales N°3 y N°288 este.

El mismo era de manera preventiva, y se procedía a la identificación de vehículos y ocupantes. Pero cerca de las 22:00 de ese día, los efectivos identificaron a dos ciudadanos mayores de edad, residentes en la localidad de Piedra Buena.

Ante la formalidad de consultar procedencia y destino, advirtieron cierta contrariedad en los dichos de ambas personas, en tanto el conductor no contaba con parte de la documentación del vehículo y habilitación de manejo. En esos momentos, al mismo tiempo los efectivos solicitaron que abrieran el baúl y al acercarse al mismo, advierten la existencia de un animal ovino faenado.

Por lo que se les consulta el origen y  nuevamente ambos se contradicen de la procedencia, tornándose uno de ellos agresivo y desafiante con los efectivos.

Los uniformados inmediatamente procedieron a realizar la requisa de urgencia sobre el vehículo, concretando el secuestro de dos res de animal ovino, y un cuarto trasero, cuchillos, chairas y dos teléfonos celulares y el vehículo involucrado, además de elementos relacionados con la investigación.

Posteriormente se procedió a la aprehensión de ambos sujetos, conforme a las facultades que confiere el código de procedimientos provincial, siendo trasladados por razones de jurisdicción a la División Comisaría Puerto Santa Cruz.

Luego se puso en conocimiento a las autoridades del Juzgado de esa localidad, quienes impartieron directivas que posterior a los plazos establecidos en la normativa procesal, los sujetos fijen domicilio a disposición de esa sede judicial.

 

Uno es conocido

Por otra parte se pudo establecer que la procedencia de los sospechosos, resultaba de una estancia ubicada por la zona próxima al paraje Lemarchand, logrando los uniformados y en el marco investigativo contactar a su propietario, quien ante la consulta expresó no haber entregado ni dado a tales sujetos animales faenados, por lo que se presume cierta complicidad con el peón del establecimiento que lo habría entregado sin conocimiento, ni consentimiento del dueño.

En cuanto a las personas detenidas, uno resulta ser empleado de Vialidad Provincial, quien usualmente suele estar destinado en los puestos emplazados sobre rutas nacionales y provinciales, y anteriormente ya estuvo involucrado en un hecho de similares características, en tanto el restante resulta conocido, quien lo habría trasladado hacia el establecimiento ganadero, donde habría ido a dejar algunas cosas al peón.

 

Temas