Caleta Olivia

Piden relevamiento social ya que "muchos han dejado sus estudios para ayudar a los padres"

Más de 200 jóvenes de Caleta Olivia están solicitando la asistencia por parte de la Provincia, siendo que han tenido que dejar los estudios para buscar un trabajo por la situación económica.  

  • 20/03/2019 • 10:42

Uno de los integrantes de la agrupación Jóvenes de Caleta Olivia, Franco Millalonco dialogó con Tiempo FM para indicar que "hace tres años cuatros meses que estamos con la juventud de Caleta Olivia, emprendimos una lucha en lo social debido a la falta de trabajo, de familias numerosas y chicos que estudian". Agregó que "al no tener respuesta del intendente Prades nos acercamos a provincia", y fueron derivados con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

"Pedimos un relevamiento social ante la situación bastante difícil de los jóvenes de Caleta Olivia que muchos han dejado sus estudios para ayudar a los padres", advirtió Millalonco, para señalar que eran 63 y hoy son más de 200 personas.  

Millalonco expuso que "muchos jóvenes están abandonando sus estudios para buscar una trabajo esporádico porque no les alcanza" y manifestó que no están "siendo escuchados", incluso indicó que hace tres meses que están esperando un bolsón de alimentos por parte del MDS.

"Hay burocracia y es una vergüenza como se manejan y en el medio tenemos que estar golpeando puertas", remarcó al concluir en que "es lamentable pero los ciudadanos no tenemos otra que pedir ayuda".