Universidad

Más del 60% de estudiantes de la UNPA aprueba solo una materia por año

Así se desprende del Informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano que obtuvo de los datos oficiales publicados en el Anuario Estadístico Universitario en 2015.

  • 20/03/2019 • 08:30
Estudio de la Universidad de Belgrano
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según el informe, los últimos datos oficiales fueron publicados en el Anuario Estadístico Universitario 2015, que expone las cifras totales de alumnos reinscriptos, las de quienes no aprobaron materias y las de quienes aprobaron una, dos, tres, cuatro, cinco o seis o más materias en el año informado.

Así, detalló que la cantidad de alumnos reinscriptos en universidades estatales y privadas registrada en 2015 fue de 1.411.164, y el 45,5% de ellos (642.783 alumnos) no había aprobado más de una materia el año anterior. En el otro extremo, el 19% de los reinscriptos (264.886 estudiantes) había aprobado seis o más materias el año anterior.

El estudio comparó estas cifras con las del 2005 en el que observó que el porcentaje promedio de reinscriptos con una o ninguna materia aprobada para la totalidad de universidades nacionales fue menor que el de 2015, con 39,9% versus el 49,6% del 2015.

 

MEJOR EN 2005

Casi todas las universidades tuvieron un mejor desempeño en 2005. En el caso de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en 2005 la cifra alcanzó el 56,7% y en 2015 el 64,6%.

Además el estudio señaló que el porcentaje es muy dispar en los diferentes sistemas de gestión, ya que quienes aprobaron la mayor cantidad de materias (6 o más) representan al 13% de los reinscriptos en universidades estatales y el 41% en las

universidades privadas.

Destacó también que algunas universidades registran un mejor índice de aprobación, como es el caso de la de Tres de Febrero, la Universidad de las Artes o la de Villa María, con aproximadamente un tercio de los reinscriptos en esta condición. En el otro extremo se encuentran la Universidad de Córdoba, la de Salta y la de Jujuy, con más de dos tercios de sus alumnos reinscriptos en el 2015 mostrando esa baja performance.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000