Cuenca

Siguen los cruces en YCRT tras la visita del abogado Barcesat

El interventor de la empresa, Omar Zeidán, lo había cuestionado al abogado luego que este último llegara a Río Gallegos para brindar una charla por el amparo para evitar más despidos en la empresa. Desde Luz y Fuerza salieron a respaldarlo y criticaron al funcionario de YCRT.

  • 20/03/2019 • 07:47
Barcesat disertó en la UTN.
Barcesat disertó en la UTN.

El interventor Omar Zeidán salió al cruce del Dr. Eduardo Barcesat al sostener que es empleado de la provincia y que recién descubrió a YCRT y la crisis en que la sumieron 12 años de “desfalco, desinversión y corrupción K”.

Fue después que el abogado brindara una charla esta semana en la UTN de Río Gallegos, donde se refirió al Amparo presentado en la Justicia Federal para que se eviten más despidos en el yacimiento carbonífero de YCRT.

 

La suerte del amparo- La respuesta no se hizo esperar, el secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, señaló: “Lamentablemente el interventor (Zeidán) todo lo que tiene que ver con la defensa de la empresa pareciera ser que lo ofusca o lo molesta”.

A continuación, manifestó: “Nosotros lo que hemos hecho junto al Dr. Barcesat, ha sido presentar un recurso de amparo en defensa del yacimiento, de nuestra empresa y en defensa de los puestos de trabajo”.

Sobre el recurso de amparo, explicó que una jueza y un fiscal no lo tomaron. Según las explicaciones de Barcesat los justificativos para no recibirle el amparo “no es más que otra cosa que estar vinculados con el poder político”.

“No es una cuestión que haya quedado ahí, el Dr. Barcesat y su equipo apelaron y están buscando otra instancia”, sostuvo

 

Año electoral- Cabe destacar que Zeidán también había dicho: “Es más de lo mismo y a medida que se inicia el año electoral vamos a ver muchas cosas como éstas y aún más graves, porque es gente que no tiene los límites claros, o al menos los tiene corridos. Y esto es suave, todavía; es un discurso falaz, montado en premisas falsas, a partir de los cual generan un relato sobre el que apoyan todos sus discursos”. (Fuente: TiempoSur y Patagonia Nexo).

 

 

Temas