Automovilismo

Cárcamo y Jensen repitieron victorias en la Villa Turística

La segunda fecha del campeonato de El Calafate se llevó a cabo el pasado fin de semana.

  • 20/03/2019 • 07:43

como siempre, fue organizada y fiscalizada por la gente del Automóvil Club Lago Argentino. Fueron dos días de mucha actividad los que se vivieron en el circuito Enrique “Quique” Freile de la Villa Turística. Al igual que sucediera en la primera fecha de este certamen, disputada el mes paso durante los festejos de un nuevo aniversario del Bautismo del Lago Argentino, Rodrigo Cárcamo y Willy Jensen se quedaron con los títulos de las categorías 800cc y 1600cc respectivamente. El sábado hubo entrenamientos y clasificaciones para todos. Al otro día, la acción se centró en las series y las finales. El parque motor fue bueno tanto como el espectáculo que brindó este durante los días en que se desarrolló la prueba. Afuera de la pista, el acompañamiento de la gente estuvo a la altura. Fue un gran fin de semana tuerca entonces el que se vivió.

La final de 800cc se corrió a 14 vueltas. Cárcamo ganó de principio a fin. Aunque hasta el giro número 10 tuvo que aguantar el asedio de Maximiliano Gallardo. En esa vuelta, a éste, se le rompió la caja y tuvo que abandonar. Eso le dio la tranquilidad al líder para poder terminar la carrera. Otra lucha interesante fue la del tercer puesto, batalla que supo ganar Agustín Orellana. Los pilotos que sumaron puntos en esta jornada, fueron éstos:

1° Rodrigo Cárcamo

2° Martín Álvarez

3° Agustín Orellana

4° Mauro Jara

5° Sergio Martínez

6° Santiago Etura

7° Juan Torres

8° Santiago Tapia

En la otra final, el desenlace fue inesperado y sorpresivo. Es que Luis Semprini parecía haber hecho méritos suficientes durante todo el fin de semana para ganar. Sin embargo, al hasta ese momento gran candidato a quedarse con la prueba se le rompió el resorte del acelerador y tuvo entonces un final anticipado. Sin Semprini en la pista, el que aprovechó fue Jensen. Así quedó el clasificador final:

1° Willy Jensen

2° Gabriel Etura

3° Víctor Jensen

4° Fernando Weinmann

5° Jesús Chilese   

(Fuente: Ahora Calafate)