Básquet

Caleta ganó con la Primera en el debut de la Liga de Comodoro Rivadavia

Se jugó la primera fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Básquet de  Comodoro Rivadavia. Fue el último fin de semana. En Caleta Olivia, el local se impuso a Deseado Juniors.

  • 20/03/2019 • 07:41
El quinteto local fue claro dominador.
El quinteto local fue claro dominador.

El duelo de equipos santacruceños encontró al local en mejor forma y haciendo valer esta durante los 40 minutos de juego.

La victoria terminó siendo merecida, entonces. Tanto como abultada fue ésta. Los dirigidos por Gustavo Molina se impusieron por 82 a 64, sumando así sus primeros puntos grandes en este certamen.

El certamen despertó mucho interés. Tanto fue así que una gran cantidad de público se hizo presente en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen de la ciudad del Gorosito.

Uno de los que jugó en el equipo caletense, siendo importante en la victoria de su equipo fue Leonardo Barrera. Este, oriundo de la ciudad y hasta la temporada pasada jugador U-23 del club San Miguel. El alero participó con el santo en lo que fue la última temporada de los equipos riogalleguenses en Comodoro Rivadavia. Vale la pena recordar que para este temporada, los dirigentes de la Asociación de la vecina ciudad decidieron dejar afuera de la competencia a los quintetos capitalinos. Un par de años fue lo que duró la relación entre San Miguel, Hispano y la ABCR.  

Los que debían jugar también en esta jornada, eran Domingo Savio y Petroquímica. Sin embargo, este encuentro fue suspendido por la dupla arbitral. Es que el entrenador del equipo visitante no contaba con la credencial ENEBA obligatoria para poder estar en el banco de suplentes. Lo sucedido ya fue informado y ahora será el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia la que tome cartas en el asunto y resuelva al respecto. (La Vanguardia)

 

Temas