GP Carlos Pericich

La lluvia los dejó sin correr

Teniendo a los autos en el lugar, sin poder girar, la organización aprovechó para meterlos en el taller y revisarlos.

  • 20/03/2019 • 07:39

Para el pasado fin de semana, estaba programada la apertura del campeonato 2019 de automovilismo en la Cuenca Carbonífera. La primera fecha de este certamen ya había sido pospuesta en una oportunidad este año. Aunque aquella vez, el motivo valió la pena y fue significativo para el deporte de la región. Fue el arreglo al que llegaron la Asociación de Volantes de Río Turbio y la Agrupación de Pilotos de 28 de Noviembre para trabajar juntos y tener un único calendario. Lo que había sido programado por separado quedó entonces sin efecto, dándole lugar a un nuevo certamen. Con fechas nuevas, claro. La primera de estas jornadas fue, entonces, pensada para disputarse hace unos días atrás. Pero apareció el factor externo y lo impidió. La persistente lluvia no sólo generó caos en las ciudades carboneras sino también lo hizo en los eventos deportivos. Muchos de los que estaban programados al aire libre durante el último fin de semana fueron suspendidos. Entre ellos, esta carrera.

La prueba iba a disputarse en el autódromo del Viejo Aeropuerto, en 28 de Noviembre. En este se trabajó y mucho las semanas previas. Se dejó al circuito, y a sus adyacencias, en perfectas condiciones. Sin embargo, el agua no sólo sorprendió a la organización sino que también le hizo tener que cambiar su plan original.

Teniendo a los autos en el lugar, sin poder girar, la organización aprovechó para meterlos en el taller y revisarlos.

El domingo no terminó sin antes confirmar el cambio de fecha, forzado por cierto, para esta carrera. La misma se va a estar disputando este próximo fin de semana. Habrá que esperar igual a ver si el tiempo lo permite. Diez autos de la 1600cc y siete de la Monomarca Accent habían confirmado su participación. Se espera que todos repitan. (Te Paso la Pelota)