LA MESA CHICA

Dos años es mucho tiempo en Santa Cruz

Hoy se subastan todos los votos en Santa Cruz al mejor postor. Dicen que el precio lo pone el mercado en base a la oferta y la demanda, bueno en Santa Cruz, la oferta es poca y la demanda es mucha.

  • 19/03/2019 • 19:39

Por Pepe Sánchez

Ustedes eran muy chicos, pero hace no más de 7 años el ahora Diputado de Unión Para Vivir Mejor (Cambiemos) era Ministro de Economía de Daniel Román Peralta, ex Gobernador del FVS, o por lo menos eso decía su boleta electoral del año 2011.

Porqué les cuento esto, porque dicen las malas lenguas, de esas que en años electorales hay muchas, que el Diputado del Frente Renovador, está haciendo la gran Facundo Prades ¿Cuál es la gran Facundo Prades?, bueno la “Gran Prades” es coquetear con todos los sectores en pugna por la  gobernación, para obtener recursos o espacios de poder. No son pocos los que recuerdan que en el año 2011 el Caletense les dio el sí a todos y a todas. 

Parece ser que el este exitoso modelo va a ser imitado por el referente del espacio de Sergio Massa. Ya es un secreto a voces que en las próximas semanas le aprueben a Blassiotto la constitución de su unibloque, con presupuesto y todo, si así es, algo que reclamaron muchos Diputados y nunca lo obtuvieron, algo que había reclamado incluso el mentor del Diputado, el ex Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria (de ahí debe haber sacado la idea Blassiotto) antes de robarle el sello y el cariño de Serio Massa al tibio Diputado de Puerto Santa Cruz.

Algunos se atreven a especular que la Ley de Lemas, no sufrirá cambios, o por lo menos cambios sustanciales, para permitir que todos queden dentro, cuando digo todos, digo TODOS!!, incluso el ahora distante y díscolo Daniel Peralta.

Quien te dice y el Lema es Partido Justicialista y no FVS, y así a la gente del Frente Renovador, le dé menos vergüenza participar dentro del Lema después de todo lo que ha dicho del Gobierno de Alicia Kirchner y de la mismísima Cristina Fernández de Kirchner.

Todos ustedes saben que la política es el arte de lo posible, y que los políticos, una vez que asumen un cargo importante se transforman en un referente de peso, o se contagian del “Virus de la memoria a corto plazo”. Como por ejemplo Alberto Fernández. ¿Qué no dijo del kirchnerismo? Y ahora le tira centros. Algunos dirán que “el fin justifica los medios”.

¿Ese será el nuevo slogan de campaña del Diputado Blassiotto? Quién sabe, tendremos que esperar un poco más.

Ustedes creen que acá se termina esta novela, no señores, esto recién empieza, porque trascendió los diferentes encuentros que habrían tenido recientemente el senador Eduardo Costa y Blassiotto, en la cual las charlas daban vuelta en la posibilidad que el mismísimo diputado provincial pueda jugarle la “interna” al legislador nacional. Si, así como escucha. Ya sé que me va a decir que tiene menos chances de éxito que el plan económico del Gobierno Nacional; sí, ellos lo saben también, pero la jugada es ver si el Frente Renovador puede sacarle algunos votos al PJ/FVS; no importa cuantos, todo suma, recordemos que la diferencia entre el FVS/PJ fue solo de 6600 votos, y el Frente Renovador con Osvaldo “el Colo” Pérez de Candidato a Gobernador, 7557 votos. Esta es la diferencia que está en juego, y Blassiotto, lo sabe. Lo sabe él y también el Senador Eduardo Costa, y también el FPV/PJ. Hoy se subastan todos los votos en Santa Cruz al mejor postor. Dicen que el precio lo pone el mercado en base a la oferta y la demanda. Bueno en Santa Cruz, la oferta es poca y la demanda es mucha.

Veremos en el corto plazo qué camino utiliza el Frente Renovador en Santa Cruz. El nuevo bloque que se le otorgaría en la Legislatura Provincial ¿Será un indicio de acercamiento entre las partes? 

Un ex aliado de Blassiotto, el Secretario General de ATE, Alejandro Garzon, le pego duro al Diputado Provincial por un proyecto que habla de permitir que los empleados públicos de la Provincia, puedan elegir la obra Social que deseen. Ustedes eran muy chicos, pero hace dos años referentes de ATE Santa Cruz fueron en la misma boleta que Blassiotto, sí, ya sé, fue hace mucho tiempo…

Y hablando de tiempo, solo el tiempo lo dirá, y no falta mucho para develar los muchos misterios que acarrean estas elecciones.