Caleta Olivia

Encontró una araña viuda negra y lo publicó en las redes

Se trata de un vecino de la localidad de Caleta Olivia que el domingo pasado encontró una araña de gran tamaño en el barrio Industrial y lo compartió en las redes sociales para que estén alerta.

  • 19/03/2019 • 16:48
Redes sociales
COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo pasado un vecino de la localidad de Caleta Olivia compartió en las redes sociales la imagen de dos arácnidos reconocidos como 'Viuda Negra', intentando alertar a la comunidad.

Ante ello, TS-Digital se contactó con el mismo, Martín Bordon, que comentó: “la encontré en la zona de barrio Industrial de Caleta Olivia y es la tercera vez que encuentro ahí. También en mi domicilio, en el barrio 3 de Febrero, encontramos dos y en la costanera vimos cuatro arañas  y dos capullos con crías”. 

La mordedura de esta araña es muy temida porque su veneno es 15veces más potente que el de la serpiente cascabel y produce, en los humanos, dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede dificultar la respiración. 

Martín, ante la presencia de la misma accionó, “lo que uno lamentablemente haces es matarla por miedo, es la realidad. Sé que estas arañas no atacan si no las molestas pero yo tengo una nena de 3 años y por eso lo publiqué para que tengan cuidado ya que para los niños es letal si no se trata a tiempo”, enfatizó. 

Según pudo saber este medio, hace un tiempo la provincia se encuentra capturando  dichos animales para obtener la cura a dicho veneno. 

Señales y los síntomas de una picadura de araña viuda negra

-Dolor de mínimo a agudo seguido de hinchazón y enrojecimiento en el sitio de la picadura.

-Una o dos marcas de colmillos pequeños como diminutos puntos rojos.

 -Calambres y espasmos musculares que comienzan cerca de la picadura y que luego se propagan y aumentan en intensidad por un período de 6 a 12 horas.

Escalofríos, fiebre, náuseas o vómito.

-Dolor intenso en el abdomen, la espalda o el pecho.

¿Qué hacer si me pica una araña viuda negra?

-Consiga ayuda médica inmediatamente. Llame a su médico, al hospital o al centro de control de intoxicaciones.

-Mantenga la calma. Alterarse demasiado o moverse mucho aumentarán la circulación del veneno en la sangre.

-Aplíquese hielo en la zona de la picadura.

-No se aplique un torniquete. Puede causar más daño que beneficio.

-Trate de identificar la araña con seguridad o atrápela para confirmar su tipo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000