Trabajo

Petroleros Privados irán a audiencia de conciliación por despido de 44 trabajadores

Mañana se reunirían en el Ministerio de Trabajo  con autoridades de la empresa ENAP Sipetrol para arribar a la reincorporación y cumplir con las obligaciones contractuales, según lo explicaron por parte del sindicato.

Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El dirigente de Petroleros Privados, Leonel Gómez, informó a Tiempo FM sobre la conciliación de mañana a las 10 hs en el Ministerio de Trabajo, entre el sindicato y las autoridades de EPNAP Sipetrol, por el despido de 44 trabajadores de diferentes contratistas.  Dio cuenta que los 44 despido fue a raíz de una crisis de la empresa.

Denunció persecución gremial y avasallamiento al reclamo gremial de un trabajador, al realizar quite de colaboración, amparado por el sindicato.

Mañana tendrán una audiencia a las 10 hs entre las partes en el Ministerio de Trabajo, donde Gómez remarcó que esperan que "recapacite y entre en razón la empresa, y retroceda con todos los despidos".  

"Hay despidos en Cuenca Austral, por lo cual estamos en una situación bastante compleja y nos lleva a una situación de extrema", expuso el dirigente petrolero.

"No queremos afectar la producción, ya que ello lleva a afectar a la provincia, quién está poniendo los medios a disposición para llegar a una solución", concluyó.  


COMENTARIOS