San Benito

"No podemos dejar inactivo el comedor, cuando algunos niños consumen una sola comida al día"

Así lo indicó la referente de la Red de Mujeres Solidarias, ante un inconveniente ayer con el pozo ciego que les impedía llevar adelante el servicio a las familias que asisten diariamente. El Municipio no acudió en su ayuda y debieron solucionar los propios vecinos el problema.  

  • 19/03/2019 • 11:57

La referente de la Red de Mujeres Solidarias, Graciela Suárez, señaló a Tiempo FM la situación del comedor que sostienen en el barrio San Benito. "Ayer fue terrible porque al Municipio no le pedimos mercadería y otras cosas, le pedimos en casos de urgencia porque se llenó el pozo ciego y se llenó de agua el baño". Esto, llevó a que no pudieran servir la comida diaria para las familias que asisten al comedor.

Ante esto, Graciela explicó que llamaron a distintas áreas del Municipio, pero no tuvieron respuestas. "Estaban trabajando a dos cuadras de acá", advirtió y dio cuenta que las mujeres del comedor, junto a un papá, fueron quienes sacaron con un balde el agua. Luego, el hombre fue quien terminó pagando un camión atmosférico para que lleve adelante dicha labor y solucionara el inconveniente.

Graciela expresó su fastidio por la falta de colaboración del área municipal: "Tanto que le pones a esto y que no tengas la ayuda que tenes que tener, te bajonea un poco".  

Por último, explicó que no pueden "dejar inactivo el comedor cuando hay tantos niños y hay algunos que consumen una sola comida al día. Eso parece que no lo entienden algunos", se lamentó-.