Economía

"La Argentina entrará en default antes que se vaya Macri o inmediatamente después"

El diputado nacional, Leopoldo Moreau, hizo alusión a la situación económica del país, como el endeudamiento con el FMI, liquidación de la soja, campaña electoral. También indicó las causales por las que el presidente debería tener un juicio político.

  • 19/03/2019 • 11:25

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, dialogó con Tiempo FM sobre las políticas nacionales al indicar que "hemos vuelto a la vieja teoría conservadora que Dios es argentino y que si hay una buena cosecha nos salvamos todos". "Era una mirada equivocada para principios del siglo XX y éramos dos millones de habitantes", agregó el legislador.  

En este sentido, explicó que "hoy las necesidades y las demandas de la sociedad en materia de trabajo, inversión,  producción y  desarrollo tecnológico son más complejas". Ante ello, Moreau afirmó que "desde el 2015 se han roto estas herramientas que movilizan un país y estamos colgados de un endeudamiento externo".  

Moreau sostuvo que "el FMI ha decidido financiarle la campaña electoral a Macri, pero a costo de un endeudamiento para todos nosotros". A esto añadió que "decidió darle plata para que siga mantenimiento el valor del dólar para garantizar la fuga de capitales de acá hasta las elecciones".

"Donde no hay inversión pública y privada no hay actividad económica", expresó el legislador nacional, para dejar en claro que "la Argentina entrara en default antes que se vaya Macri o inmediatamente después" por el nivel de endeudamiento.