Allanamiento

Secuestran el arma de fuego que se usó para herir a un joven

El procedimiento se realizó en la tarde de ayer, en una casa del barrio Güemes de Las Heras. Los efectivos de la dependencia y de la División de Investigaciones incautaron el arma de fuego que se utilizó para cometer el hecho, ocurrido el pasado miércoles 13 de este mes. 

  • 19/03/2019 • 10:46
Vivienda allanada en la tarde de ayer, por el personal de la División de Investigaciones donde se encontró el arma de fuego.
Vivienda allanada en la tarde de ayer, por el personal de la División de Investigaciones donde se encontró el arma de fuego.

A cinco días de iniciadas las investigaciones, por el hecho ocurrido en el local “Bar Pool Margarita”, de la ciudad de Las Heras, donde un joven recibió dos disparos en sus piernas, el personal de la dependencia interviniente y de la División de Investigaciones realizó un allanamiento en el barrio Güemes.

Cabe recordar que el pasado miércoles 13 de este mes, se registró un confuso episodio, en el cual un joven resultó con sus dos piernas heridas por un arma de fuego en la parte externa del local.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, en busca de elementos que fueran de interés para la causa que se investiga. 

A partir de ese momento se comenzó con las investigaciones del caso con el fin de dar con quien sería el autor del hecho.

Luego que el personal de la DDI recabara todos los datos necesarios, éstos fueron llevados al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se libró la orden de allanamiento.

 

El procedimiento

Una vez que tuvieron la orden en mano, buscaron los dos testigos necesarios y se presentaron en el domicilio para llevar adelante el procedimiento.

Por lo que pudo conocer TiempoSur, los uniformados encontraron en la casa del barrio Guemes el arma de fuego que habría utilizado para dispararle al joven, la que fue secuestrada por disposición del magistrado interviniente.

Al parecer, ésta no sería la primera vez que en este local nocturno no cumpliría con los horarios de cierre estipulados por ordenanzas en vigencia, ya que cuando ocurrió este hecho de violencia, tendría que tener sus puertas cerradas.