Consumidores

"La cuota es como si estuvieras pagando un cero kilómetro todos los meses"

Desde el área de Defensa el Consumidor indicaron que por el aumento de cuota no hay una infracción en la ley, por lo cual se debe discutir alguna política a nivel nacional que resuelva esta problemática de la suba de cuotas.  

  • 19/03/2019 • 10:22

En relación a los planes de ahorro, Tiempo FM dialogó con Fanny Díaz -directora provincial de Defensa al Consumidor- quien dio cuenta que son tienen alrededor de 200 casos en reclamo a los planes. "Hay muchos más que se acercaron y, al explicarles que por el aumento de cuota no hay una infracción en la ley a Defensa al Consumidor, decidieron dar de baja del plan".  

"En Salta son alrededor de los 700 reclamos, y es bastante como ha afectado a la gente esto", indicó Díaz, siendo que las mayor parte de las quejas son por el aumento de la cuota este año.  

Sin embargo, dejó en claro que "aunque no haya una infracción a la ley, hay que visibilizarlo" y remarcó que "este tema tiene que tener una resolución política a nivel nacional".  "Hay que sentarse con ellos y tratar de presionar para que suceda", agregó.  

Para finalizar, Díaz expuso que en el plan de ahorro "las cuotas no son fijas y lo que pagas todos los meses es como si estuvieras pagando un cero kilómetro todos los meses".