Educación

Docentes habrían sido sumariadas por "hostigamiento"

La directora de Nivel Especial del CPE, señaló "las formas de la actuación administrativa" dentro del Estatuto docente ante una falta que lleva al sumario. Lo sucedido por denuncia de hostigamiento a un docente en el llamado público a cargos.  Aunque serían "varios hechos denunciados".    

  • 19/03/2019 • 09:59

La directora de Nivel Especial, Fabiana Alfonso, indicó a Tiempo FM que, dentro de las actuaciones administrativas que habilita del Estatuto docente, se inicio un sumario para con las docentes que hayan cometido la falta y permitiendo que tengan su derecho a defenderse.

Habrían varias denuncias, entre ellas un caso de hostigamiento de dos docentes hacia otra en el llamado público a cargos docentes. "Está dentro del sumario y una investigación que se está realizando", explicó Alfonso, quien dijo que "no habría un solo caso de hostigamiento".  

Dio cuenta que "este hecho no tiene que ver con el reclamo que se manifiesta, sino puntualmente con el accionar de las docentes hacia otros, que se aleja del comportamiento que tiene que tener un docente dentro del estatuto docente", por lo que implica el hecho en un acto público y teniendo en cuenta su actuación como funcionarios públicos, explicó. "Por las obligaciones como tal y la ética en un acto público avalado por el CPE y llevado adelante por el CPE", expuso la directora de nivel inicial.  

En tal sentido, Alfonso advirtió que "como garantía de la atención y el servicio y la gravedad de los hechos, la separación de cargos es preventiva por  la situación y tener las garantías del servicio educativo".

Por último, explicó que tienen "estos días para hacer una evaluación, con una serie de instancias administrativas y determinar una resolución con la sanción que corresponda" .