Río Gallegos

Vino en busca de trabajo y terminó preso por abusar de su sobrina

La niña de 10 años le comentó a su madre lo sucedido y la mujer llamó a la policía. El sujeto había llegado hacía unos 3 meses de Misiones en busca de una oportunidad laboral y su hermana le había dado alojamiento en su casa en el barrio San Benito.

  • 19/03/2019 • 08:03
El tío de la niña espera ser indagado por el delito de abuso sexual. (Foto: Ilustrativa)
El tío de la niña espera ser indagado por el delito de abuso sexual. (Foto: Ilustrativa)

Un hombre fue detenido, acusado de haber abusado de su sobrina. El individuo fue arrestado en la noche del domingo, luego que su hermana llamara a la policía, después que su hija le confesara que era sometida a abusos por parte de su tío.

Pasadas las 22:00 del domingo, la policía fue alertada de un "abuso consumado" en un domicilio ubicado en las calles 38 y 21 en el barrio San Benito de Río Gallegos. Personal policial tanto de la Comisaría Séptima como del Comando Radioeléctrico se trasladaron al lugar, y fue allí que una mujer de unos 40 años, que se encontraba junto a su hija de 10 años, acusó a su hermano de abuso sexual contra la niña.    

La madre se encontraba sollozando y aún no podía comprender lo que sucedió en su casa los últimos tres meses, cuando llegó su hermano desde Misiones en busca de trabajo y ella le brindó alojamiento.

Aparentemente dejaba a su hija al cuidado de su tío en algunas ocasiones, o de una familia amiga que reside al frente de su vivienda.

Atormentada con lo sucedido y el daño que le hacía su tío, la pequeña decidió contarle a su madre recién en la noche del domingo. Aparentemente era amenazada para que no comentase a nadie los abusos.    

El sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría Séptima a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción N°1 a la espera de que sea indagado por el delito de abuso sexual.

También intervino personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que trasladaron a la madre y a la niña a la sede policial, donde la mujer brindó testimonio.

Se ordenó el secuestro de prendas de vestir y el sujeto será sometido a exámenes. En tanto que la víctima también le deberán realizar pericias y una cámara Gesell.

 

Temas