HCD

“Le pedimos al Intendente que defienda nuestros intereses y no los de una empresa”

Así lo indicó uno de los referentes barriales de Río Gallegos a pocas horas de que continúe la sesión en la que se tratará el convenio con Maxia SRL para que brinde el transporte público. Los concejales del FPV/PJ condicionaron la aprobación a que el Ejecutivo retrotraiga el boleto a $19.

  • 19/03/2019 • 07:55
El tema transporte público aún no está solucionado. (Archivo).
El tema transporte público aún no está solucionado. (Archivo).

 

Esta mañana -a partir de las 10:00- continúa la sesión en la que se está debatiendo el convenio con la empresa Maxia SRL que firmó el Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo que cumpla con el transporte urbano de pasajeros.

La reunión llega precedida de una fuerte crítica pública. De hecho, los concejales del FPV/PJ ya adelantaron que no lo aprobarán si no se retrotrae el valor del boleto a $19 de los $25 que fueron fijados en el convenio.

 

Que el boleto vuelva a $19- Ayer, desde la Comisión de Barrios, Juntas Vecinales y referentes barriales, Marcos Tello, quien representa a “Vecinos Justos”, cuestionó al intendente Roberto Giubetich al sostener que no fue elegido para defender los intereses de una empresa sino de los vecinos.

“Me parece bien que el empresario dé una nota (por la que apareció en la edición de ayer de TiempoSur) defendiendo su empresa. Pero, ¿cuáles son los intereses que defiende el Intendente?”, se preguntó el referente barrial.

Parece que “defiende los intereses de una empresa y no los nuestros. Habla de un servicio que va a ser mejor pero a costa del bolsillo de los vecinos. Claro que el gerente va a salir a decir que no va a ser rentable, ahora el que tiene que defendernos es el Intendente”, insistió.

Por su parte, sostuvo que en el convenio suscripto con Maxia “no hay nada que diga que va a haber cámaras o el GPS para se pueda seguir en vivo dónde está el colectivo. Es decir, que como no está en el contrato no tiene obligación de cumplirlo”, dijo.

En cuanto a la discusión de hoy en el HCDRG, el vecino afirmó: “Queremos que lo rehagan con los concejales y los letrados. Lo que le pedimos a los concejales es que nos acompañen y no firmen este contrato. Que lo hagan de vuelta y que el boleto vuelva a 19 pesos”, manifestó.

 

“No fue un trabajo serio”- También ayer los concejales de la oposición ratificaron su voto negativo al convenio, aunque dejaron abierta la puerta a una posible sanción a favor en caso que desde el Ejecutivo y la empresa decidan retornar al boleto a $19 en vez de los $25 como acordaron.

Esta medida fue dada a conocer poco después que el gerente de Maxia SRL ratificara a TiempoSur que no iban a retrotraer el precio y que la firma del convenio debía darse sin demoras. 

“De la única manera que podamos considerar su aprobación es que la Municipalidad reformule el contrato y que fije el valor inicial del boleto en $19” informaron ayer desde el bloque del FPV/PJ a través de un comunicado de prensa.

Y añadieron: “No fue un trabajo serio, es prácticamente una burla, dado que está mal redactado, repitieron el número de las cláusulas, entre otras inconsistencias” y agregaron: “El Intendente no terminó de aclarar cuál es la situación económica por la cual se está llevando a cabo este contrato”.

También que “no se justificó el costo del servicio cuando la misma empresa en la ciudad de Caleta Olivia funciona con un 30% menos” y declararon que “a pesar de todos los subsidios que va a pagar la Municipalidad aumentan el boleto a $25, una suma desmedida que impactará negativamente en el bolsillo de los vecinos”.