Senado

Los senadores de Santa Cruz y Chubut que canjearon pasajes en 2018

El domingo Infobae publicó la lista de senadores nacionales que durante el año pasado canjearon por dinero los 20 pasajes por avión y 20 por colectivo que se les entregan por mes para viajar a sus respectivas provincias o el destino que desee.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según indicó el sitio, el senador puede utilizar personalmente o dárselos a un asesor, familiar, amigo, militante o allegado de su distrito que necesita viajar.

Aunque muchos prefieren canjearlos por dinero en efectivo y complementar los 184.504,35 pesos ($126.600,49 netos) que perciben como salario mensual.

En cuanto a Santa Cruz -de acuerdo al sitio- la senadora Ana María Ianni canjeó 100 pasajes. Sus pares de Cambiemos Eduardo Costa y María Belén Tapia no canjearon ninguno, aunque aclararon que es imposible saber si los utilizaron para trasladarse por su trabajo, para un viaje de placer, se lo dieron a otra persona o simplemente decidieron ni usarlos ni canjearlos.

En el caso de Chubut, el senador Alfredo Luenzo (Chubut somos todos) canjeó 115 pasajes; Nancy González (FPV) 159 y 185 su par Juan Mario País (PJ).

En tanto, la nota explicó que según la   reglamentación, se pueden canjear la totalidad de los pasajes de avión pero sólo la mitad de los terrestres. En total, son entonces 360 tickets (240 aéreos y 120 terrestres) que pueden transformarse en cash cada año. Nueve senadores lo hicieron en 2018.

En total fueron cincuenta los legisladores que usufructuaron de este sistema durante 2018. En cambio, los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Menem; el ex vicepresidente Julio Cobos y los ex gobernadores Juan Carlos Romero, José Alperovich y Claudio Poggi se encuentran entre los 22 senadores que no canjearon ninguno.

 


COMENTARIOS