Por día

Bienestar Animal puede esterilizar hasta 60 mascotas

La Municipalidad de Río Gallegos a través del Departamento Bienestar Animal insiste en profundizar el compromiso de los vecinos a la hora de castrar. 

  • 18/03/2019 • 19:20

La Municipalidad de Río Gallegos  cuenta con cuatro veterinarios y los correspondientes insumos, a los fines de llevar a cabo la esterilización de unas 60 mascotas diariamente, como así también perros que se encuentran viviendo la vía pública.

Por ello, el personal trabaja en dos espacios, uno de ellos en el Corralón, y el otro el quirófano móvil, el cual se va trasladando semana tras semana, para llevar la atención a los barrios.

Cabe destacar, que se trabaja en forma conjunta de lunes a sábado, con el objetivo de disminuir la reproducción no deseada de animales, y por ende que los mismos terminen viviendo en las calles de nuestra ciudad, situación que pone en riesgo a todos los vecinos.

Desde el área, informaron que muchos turnos son entregados en los quirófanos pero los vecinos no concurren. Por ello, se llama nuevamente a la responsabilidad del vecino para aprovechar este servicio que permitiría paliar la superpoblación de animales en las calles de la ciudad.

En tanto, se solicita a toda la comunidad, que si saben de algún animal que se encuentre en la calles, se comunique con el departamento, ubicado en Paso de los Arrieros S/N o bien a los siguientes números 442571-45736, quienes se apersonarán para llevarlo y castrarlo. Así también se extiende la misma a todas aquellas personas que tengan gatos, o perros sin castrar, la Municipalidad cubre esta situación, y los operará bajo la premisa que se evite la reproducción.