Asistencia a damnificados

Evalúan el plan de contingencia por la lluvia

Se da luego del temporal que se desató durante el fin de semana. Se reunieron diferentes áreas para ver como se sigue trabajando tras las fuertes precipitaciones.

  • 18/03/2019 • 18:25
Recorrieron áreas afectadas por la lluvia.
Recorrieron áreas afectadas por la lluvia.

Diferentes áreas se reunieron el mediodía para evaluar el plan de contingencia. Se da luego del temporal de lluvia que cayó durante el fi de semana en Río Gallegos. Vale remarcar que se habilitó un gimnasio municipal para recibir evacuados.  En el encuentro, se hizo una evaluación sobre la operatividad de las áreas municipales, previo, durante y posteriormente al alerta de este intenso fenómeno meteorológico que afectó al sur de Santa Cruz y que desencadenó la caída de 43 mm desde el pasado sábado 16 hasta la fecha.

Se informó que desde primeras horas de la tarde del sábado se realizó un recorrido por distintos barrios de la capital, especialmente las zonas periféricas, atendiendo a familias vulnerables afectadas por el ingreso de agua a sus hogares. En este marco fue necesaria la evacuación de una familia, integrada por una mujer y cuatro menores, que hasta esta hora permanecen alojados en el albergue del gimnasio 17 de Octubre. Para su atención, se llevó adelante un trabajo conjunto con Deportes Municipal y Abordaje Territorial Provincia. Además, se atendieron más de un centenar de llamados que fueron respondidos por el número de emergencia de la Comuna 108, tras lo cual se ha ido resolviendo paulatinamente las necesidades más imperiosas.  
En tanto, cabe señalar que se continúan realizando labores de bombeo, varillados y desagote en distintos puntos colapsados de la ciudad, normalizando gradualmente la transitabilidad de distintas arterias. 
La Dirección de saneamiento Ambiental anunció que durante esta jornada se suspendió el servicio de recolección de residuos, en tanto los gimnasios municipales también han cancelado las actividades atendiendo a las condiciones climáticas y el estado de las calles las calles.