Municipio

Para Croppi “es positivo” el plan de regionalización de los RSU

El secretario de Obras Públicas Municipal, Paulo Croppi se refirió al tratamiento de residuos y el proyecto provincial referente a las compensaciones ambientales de las represas.

Croppi junto a Giubetich y Ramos. (J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como adelantara TiempoSur durante la semana pasada, desde la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia se dio inicio al Programa Provincial de Gestión de Residuos, proyecto que forma parte de las compensaciones ambientales de las represas hidroeléctricas y se desarrollará entre la Secretaría de Ambiente Provincial y la empresa estatal IEASA, con la colaboración especial de los municipios de Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y Perito Moreno, con el objetivo de determinar la generación y composición promedio de los residuos, estimando cantidades de materiales potencialmente reciclables e incinerables, y determinar la producción Per Cápita promedio en las localidades de la provincia, así como diferenciar según Nivel Socioeconómico de la población la calidad promedio de los residuos generados en la provincia, identificando zonas de generación diferenciales según tamaño de localidad.

Vale la pena recordar que Río Gallegos fue la primera localidad sometida al estudio, por lo que para cerrar la semana próxima pasada, desde la cartera ambiental en compañía de la Secretaría de Obras Pública, se realizó un recorrido por el actual vaciadero capitalino.

En cuanto a este trabajo, el secretario de Obras Públicas Municipal, Paulo Croppi, explicó a nuestro medio que “el trabajo se viene desarrollando muy bien. Estamos tipificando la basura según corredores para tener mejor información en cuanto a porcentajes y características de la basura”, y remarcó: “Eso nos va a ser de mucha utilidad para dar un número aproximado para cuando compactemos y tengamos el fardo que será trasladado a lo que será el nuevo vaciadero, saber cuáles son los porcentajes de plástico, de vidrio, de material orgánico. Nos sirve mucho con vista al próximo vaciadero”.

Por otro lado remarcó que “es muy positivo” que se tenga una mirada provincial en cuanto al tratamiento de los residuos.

En otro tramo de la nota se refirió a las últimas horas de precipitaciones constantes en la capital, algo que genera cierto grado de preocupación en la ciudadanía.  “Tenemos todo el equipo de guardia y estamos atentos a cada uno de los requerimientos que los vecinos puedan tener, trabajando de manera coordinada con otras áreas de la Municipalidad”.