Ambiente suspendió actividades en frigoríficos por malos olores en la costanera

Suspendieron actividad en frigoríficos por malos olores

La medida surge a partir de la evaluación realizada entre la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de la Producción, a raíz de la generación de malos olores por la actividad.

  • 18/03/2019 • 12:32

Con fecha establecida a partir del 18 de marzo, la autoridad ambiental provincial determinó la suspensión de toda actividad asociada al funcionamiento de la Planta de Rendering, identificada como la principal fuente de generación de malos olores en la zona de la costanera de la ciudad capital. 

Cabe recordar que durante el año 2018, el estado provincial realizó un estudio de calidad de aire focalizado en olores en el entorno inmediato, pudiendo integrar un análisis global de la cadena de producción e insumos utilizados por el frigorífico, para elaborar un diagnóstico, concretar conclusiones y propuestas viables para dar inicio a un plan de trabajo sustentable y benéfico para todos los actores involucrados.

Desde el área de ambiente informaron que las instalaciones actuales no permiten disminuir el problema de los olores, siendo necesarias inversiones en infraestructura para poder volver a habilitar la planta.