Pluviales

"En calles que históricamente se inundaba hoy no hay una gota de agua"

Así lo advirtió la directora de Obras Públicas del Municipio, quien señaló que hay ramales que todavía no están conectados al pluvial. Además, explicó que calle Gotti tiene un pluvial independiente con un pozo de bombeo chico.  

  • 18/03/2019 • 11:41

En diálogo con la directora de Obras Públicas del Municipio, Paola de Gaetano, hizo alusión a los trabajos del pluvial Sarmiento, al dejar en claro que "en forma conjunta con la empresa se hizo el trazado de la obra que era imposible que no sufriera consecuencias".

De Gaetano que revisaron el material y "no quedó otra que cerrar algunas de las calles porque necesitábamos escurriera el agua y tengamos la menor cantidad de acumulación de agua posible". En tal sentido, advirtió que "en calle Corrientes y Provincias Unidas o Corrientes o Juan B. Justo el agua escurre y se va por los caños". Sin embargo, "en la Av. Santa Fe no llegamos a conectar ese ramal con el pluvial, de igual forma que en Banciella", indicó.

"A medida que podamos conectar los ramales no vamos a tener inconvenientes", sostuvo la directora de Obras Públicas, quien destacó que "en Avellaneda y Magallanes que históricamente se inundó, hoy no tenemos una gota de agua". "En los tramos de pluviales habilitados podemos demostrar que esto funciona", señaló más tarde.  

Por último, se refirió al bulevar de la calle Gotti que indicó que "tiene un pluvial independiente que hizo IDUV en la obra" y dio cuenta que se el pozo de bombeo es chico. Por esto, De Gaetano dejó en claro que se hizo el reclamo al organismo provincial, ya que tampoco tienen la capacidad de las bombas para evacuar el agua que se acumula.