Río Gallegos

Advirtieron por presencia de chinches tras las lluvias

El titular de Acción Comunitaria del Municipio dio cuenta que el trabajo articulado y el perfilado de calles han previsto han mejorado las contingencias. Asimismo, alertó por la aparición de infecciones.

  • 18/03/2019 • 11:00

El titular de Acción Comunitaria, Prof. Eduardo Murua, indicó a Tiempo FM que "es muy positivo haber articulando esfuerzos, personal y recursos" entre las áreas que trabajaron el fin de semana ante las lluvias persistentes.

Dio cuenta que hubo "evacuados una mama y cuatro menores del barrio Los Lolos y un hombre alojado en el centro social" del Ministerio de Desarrollo Social. Además, hubo "múltiples familias porque el agua estuvo al borde de ingresar o porque tenían un problema con techos y canaletas, cuando íbamos al encuentro de ellos lo habían solucionado, pero pedían que el camión atmosférico pasara por la zona para mejorar la transitabilidad de las calles", expresó Murua.  

En tal sentido, dejó en claro que "solamente hay un espejo de agua, esto habla del trabajo de perfilado que el Municipio ha estado llevando adelante" y puso en consideración que "lo que antes eran lagunas,  hoy hay algunos espejos y remarcó que muchos vecinos han tomado resguardos con canales y defensas".

Por otro lado, Murua señaló que "donde hubo desbordes hay que preparar a la población en las infecciones, prevención sanitaria para mitigar este tipo de contingencias" y remarcó que "es alarmante la cantidad de familias que piden fumigación de las casas por la presencia de chinches". Por esto, están asistiendo con lavandina y otros líquidos por la contaminación de ropa, calzado y colchones.