Básquet Adaptado

Balance positivo de la primera fecha de la liga nacional

El entrenador de CRIGAL valoró las dos victorias conseguidas durante el fin de semana. Además, agradeció a la Municipalidad por ceder el Gimnasio “Lucho” Fernández para la primera fecha del campeonato nacional.

  • 17/03/2019 • 17:36
C. González
C. González

Río Gallegos, 17 de marzo de 2019 (MRG) Con las victorias ante CRIPAL (Río Negro) y CROL (Rosario), más la caída ante el último campeón nacional (CILSA), el elenco comandado por Luciano Dalla Fontana, cerró la primera parte del torneo, clasificatorio para la Superliga, a la que acceden los dos mejores elencos de las tres zonas en juego.

Con relación a la participación del cuadro local, Dalla Fontana contó que “la verdad que estamos felices porque, si bien tuvimos inconvenientes por las refacciones que se realizan el CEPARD (donde juega frecuentemente el equipo), quedamos muy contentos porque el ‘Lucho’ Fernández nos abrió las puertas y su gente nos trató muy para poder realizar la primera fecha de la liga nacional”, dijo.

Dalla Fontana rescató que “tuvimos una performance como habíamos planificado, ganando dos de tres partidos, que no es poca cosa. Y sobre todo porque tenemos chicos, de 16 y 17 años, que participaron de los Juegos Evita y hoy están en el equipo de Primera División”, recalcó.

Reiteró que quedaron “contentos” con la organización, algo que “las delegaciones que participaron también destacaron, como ser la protección que tiene el gimnasio en sus paredes, y sobre todo los vestuarios y baños adaptados, que no todos los gimnasios tienen los baños que necesita la disciplina”, contó.

Para CRIGAL se viene ahora la participación en Buenos Aires. “Será contra los mismos equipos, y tenemos que tratar de ganar nuevamente dos de tres porque clasifican dos por zona para la superliga”, dijo.

Finalmente, agradeció nuevamente el acompañamiento de los profesores a cargo, tanto del “Lucho” como del 17 de Octubre.

Temas