Homicidio Germán Sanchez

Faltan pruebas científicas para saber la responsabilidad de los detenidos

El viernes los cuatro sospechosos del homicidio de Germán “Chucky” Sánchez fueron llevados a la sede judicial para brindar declaración indagatoria, una vez que regresaron a sus lugares de alojamiento, se les informó que seguirían detenidos. Ahora el juzgado y la policía esperan los resultados de pruebas para determinar la responsabilidad de cada uno.  

  • 17/03/2019 • 14:21
Vivienda donde fue asesinado Sánchez en la madrugada del jueves.
Vivienda donde fue asesinado Sánchez en la madrugada del jueves.

Ayer se conoció que luego que los sujetos fueran detenidos en la madrugada del jueves, por el homicidio de Germán “Chucky” Sánchez, se encuentran a la espera de los resultados de pruebas científicas que ayudarán a determinar fehacientemente la responsabilidad de cada uno de los sospechosos.

Es de señalar que el viernes, los cuatro fueron llevados a prestar declaración indagatoria a la sede judicial interviniente en la causa que se investiga por el muerte de Germán Sánchez, ocurrida en la madruga del jueves, cuando le asestaron una certera puñalada en el pecho. Luego regresaron a sus lugares de alojamiento y allí fueron informados que seguirán detenidos, hasta que la magistrado interviniente dicte lo contrario.

Todo comenzó cerca de las 04:30 del jueves, cuando el personal de la Seccional Cuarta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que eran solicitados en una casa de calle Vilcapugio al 800, debido a que había una persona herida con un arma blanca.

Rápidamente el personal se dirigió al lugar, donde en la puerta los esperaba un joven, quien les dijo que el herido se encontraba en el baño y que ya había llamado a una ambulancia.

Los efectivos ingresaron a la casa y se dirigieron al baño, donde encontraron al herido y otro joven sujetándolo, por lo que se reiteró el llamado a la ambulancia.

Cabe destacar que en otro ambiente de la casa, había otros dos jóvenes, quienes no manifestaban palabras. A los pocos minutos llegó la ambulancia, cuyo médico descendió e ingresó hasta al baño, donde al revisar al joven, constató que ya había muerto, por lo que se solicitó la presencia del médico policial y del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso. Además se solicitó la colaboración del personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso la aprehensión de los cuatro sujetos como así también que se le realice la autopsia al cuerpo del joven, quien fue identificado como Germán Sánchez, alias “Chucky” de 26 años.