Colectivos

“Establecimos un boleto a 25 pesos, porque el costo real sin subsidio sería de 118 pesos”

Así lo explicó el intendente Roberto Giubetich sobre el acuerdo entre el Municipio y el aporte técnico de la Secretaría de Transporte de la Nación.  

  • 17/03/2019 • 14:16

“Fue un trabajo serio que hicimos con el aporte técnico de la Secretaria de Transporte de Nación”, remarcó el intendente capitalino, Ing. Roberto Giubetich, en diálogo con los medios luego del izamiento dominical.

“Establecimos un boleto a 25 pesos, porque el costo real sin subsidio sería de 118 pesos”, advirtió más tarde.

Giubetich dio cuenta que son 25 millones que aporta el Municipio y mil doscientos setenta millones de pesos de Nación para sostener el transporte público de pasajeros. “De acuerdo al artículo 125 del acuerdo de ley de presupuesto nacional, la provincia tendría que poner una suma igual a la que pone Nación y la diferencia el Municipio”, expuso.  

Además, al ser consultado la relación del contrato con la empresa y la suba del dólar, Giubetich sostuvo que “no solo preocupa la suba del dólar, sino también la inflación” en la estructura de costos de los vehículos y señaló que “un ítem muy importante en el costo de transporte es el costo de los salarios”, el cual se r4esolverpá en paritarias “y tendrá un impacto en la estructura de costos”, advirtió.