Servicio

El DNI móvil estuvo en el barrio Ayres Argentinos

Fue una tarea conjutnta entre la Dirección Provincial de Protección Civil  y la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior. El objetivo fue facilitar la tramitación del DNI de los vecinos de la de ciudad de Río Gallegos.

  • 17/03/2019 • 13:48

El operativo de DNI dependiente de la Secretaria de Gobierno de Interior, se desarrollo  este sábado  16 de marzo desde las 14 horas hasta las 19.

De esta forma durante la jornada los vecinos pudieron acceder a la realización del primer DNI, cambios de Domicilio, actualizaciones, y renovación por extravió en una extensa jornada que culminó a las 19 horas.

Desde el Gobierno de la Provincia a  través del Ministerio de Gobierno se propone una extensa  agenda del #DNIMóvil con propósito de continuar garantizando  el acceso a la identidad de forma más sencilla, además de potenciar y acompañar las tareas realizadas en los registros civiles.

En este sentido, el Director Provincial de Protección Civil Diego Farías, remarcó que “con esta iniciativa seguimos trabajando de manera articulada con todos los niveles de gobierno, y de nuestro Ministerio de Gobierno, para llevar la presencia del Estado a los lugares que más lo necesitan y que nuestros vecinos puedan tener soluciones rápidas”.

Farías explicó que la tarea que desempeña la protección civil es la de estar en cada lugar que la comunidad santacruceña lo requiera, y que solo puede lograrse trabajando codo a codo con cada vecino, con un estado presente y activo. Asimismo, se informó que ante la altísima demanda de tramite y asistencia de los vecinos, se re programará otra fecha a los fines de garantizar el acceso y la realización de los trámites.

 

Temas