Clima

Guardias y recorridas: se mantiene el alerta por lluvias en Río Gallegos.

Desde Protección Civil y Acción Comunitaria, mantienen las guardias ante la incesante lluvia de esta mañana y con el alerta meteorológica a para la zona sur. Sin embargo, el pronóstico local avizora una caída de agua alrededor de los 25 mm que no generaría mayores riesgos.

  • 17/03/2019 • 12:57

Se mantiene el alerta meteorológico por lluvias para la zona sur del país, y esta mañana se hizo más evidente la presencia de las precipitaciones en la ciudad capital santacruceña.

Por esto, TS-Digital consultó a Protección Civil, quien en su titular, Diego Farías, informó que vienen trabajando con las guardias como siempre y que los 25 mm de agua que caerían en Río Gallegos (como les anunciaron desde el Servicio Meteorología local, la lluvia “no debería generar mayores problemas”.  

Dio cuenta que esta mañana debieron acudir a una vivienda del barrio Los Lolos por un cortocircuito, pero no tuvieron que evacuar a la familia afectada.

Por su parte, el titular de Acción Comunitaria, Prof. Eduardo Murua, indicó que están trabajando con las distintas áreas, dentro del protocolo de intervención por mal tiempo o riesgo de desastre.

Al mediodía, desde el área municipal estaban realizando recorridas y se acercaron a “una familia en barrio Forestal en riesgo de vulnerabilidad”. En un trabajo que están realizando en las viviendas afectadas por la situación climática y de ese modo continuará la labor este domingo.