Complejo Cultural

Realizaron actividades de promoción de derechos con "la mujer como protagonista"

En un trabajo conjunto entre la Cartera Social Provincial, y la Secretaría de Estado de Cultura, se llevó adelante una jornada de actividades orientadas a la promoción de los Derechos de la Mujer.  

  • 17/03/2019 • 12:26

Continuando con las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer, en instalaciones del Complejo Cultural; el Ministerio de Desarrollo Social, articuló trabajo con la Secretaría Cultura de la Provincia de Santa Cruz; a través una jornada que reunió emprendimientos, números artísticos, y muestra fotográfica.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Cinthia Barrionuevo manifestó que “desde la Secretaría de Cultura se convocó a la Subsecretaría de las Mujeres con la finalidad de realizar acciones conjuntas que permitan visibilizar a la mujer desde espacios como la cultura”. En virtud de esto, se acordó realizar distintas actividades conjuntas a lo largo del presente año; destacando la promoción de derechos, y a la mujer como protagonista de la realidad santacruceña en todas sus instancias.

De la propuesta participaron emprendedoras de la Economía Social; así como también números artísticos. Asimismo inauguró la muestra itinerante “Nuestras Mujeres, Nuestra Historia”; un registro fotográfico de las mujeres que protagonizan la historia santacruceña. Cabe destacar, que la muestra fotográfica recorrerá las distintas localidades de la Provincia.

Como número artístico, se presentaron el Duo Kundalini, conformado por Adriela Navarrete y Luis Atay; quienes repasaron su repertorio de grandes canciones del folclore Argentino; siendo aplaudidos con entusiasmo.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por la Ministra Paola Vessvessian; trabaja en iniciativas que promueven derechos, y destacan el rol de la mujer en la vida santacruceña.