Vuelos

La ANAC prohibió que los Boeing 737 Max vuelen en el espacio aéreo argentino

La medida se tomó luego de la tragedia aérea que un modelo de esa marca protagonizó en Etiopía.

  • 17/03/2019 • 10:14

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió prohibir las operaciones de los Boeing 737-8 Max por parte de las aerolíneas certificadas en la Argentina y el sobrevuelo de esos aviones en todo el espacio aéreo nacional.

Lo hizo a través de una resolución que será publicada en el Boletín Oficial, en la que señala que "por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max".

En ese sentido, la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) propuso "dejar temporariamente en tierra e incluso impedir el sobrevuelo del territorio argentino de todo tipo de aeronave Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max de forma inmediata y hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida".

La medida alude a que "idéntico temperamento han adoptado otras autoridades aeronáuticas a nivel mundial, siguiendo la recomendación efectuada públicamente por el fabricante y con el objeto de garantizar la seguridad operacional hasta tanto se esclarezcan las causas de los siniestros acaecidos el día 29 de octubre de 2018 y el día 10 de marzo de 2019 en la República de Indonesia y en la República Democrática Federal de Etiopía, respectivamente".

Atento a esto, la ANAC resolvió prohibir la operación de las aeronaves Marca Boeing Modelos 737.8 Max Y 7374/ Max "por parte de todos los operadores certificados en la República Argentina y el sobrevuelo de las aeronaves" en todo el territorio nacional.

A modo de excepción indica que "podrán emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves en cuestión para que las mismas sean trasladadas para su hangar, para efectuar reparaciones, alteraciones o mantenimiento u otros propósitos análogos, los que deberán ser llevados a cabo exclusivamente sin pasajeros a bordo".

Fuente: Minuto Uno. 

Temas