Tiro

Se va la primera para las Armas Neumáticas

La primera fecha del Torneo Apertura 2019 de Armas Neumáticas se va a disputar hoy. Dicha prueba, organizada y fiscalizada por el Tiro Federal Patria, se llevará a cabo en el polígono de la calle Peñaloza, en esta ciudad. Para las 14:30 está previsto el comienzo de la acción. Desde un rato antes se van a estar recibiendo a los tiradores para inscribirlos, a un costo de $150 para los mayores y $75 para los menores y las mujeres. A las 16:30 cerrará el período para anotarse y un rato después se darán a conocer los ganadores del día. 

  • 17/03/2019 • 10:06

Otro gran domingo está previsto que se viva en la sede capitalina del Tiro Federal Patria. Es que un rato después del mediodía, van a estar llegando los tiradores al polígono para anotarse en lo que será la primera fecha del Torneo Apertura 2019 de Armas Neumáticas. Después de pasar por los trámites administrativos de rigor, estos se van a parar en la línea de fuego para tirar e intentar sumar la mayor cantidad de puntos. Lo bien que lo pasaron los amantes de las Carabinas 22 y las Armas Cortas, los dos fines de semana anteriores, hacen prever que sucederá lo mismo con los fieles a esta especialidad.

Es mucha la expectativa que hay por ver a estos tiradores en acción. Muchos son los candidatos. También es bueno el número de los que quieren sorprender y festejar en esta primera parte del año. Todos prometen dar lo mejor y seguramente lo harán.

Lo que hay que saber

Cuatro serán en total las fechas. Tres de éstas las puntuables al finalizar la competencia. Dicho certamen es abierto, aunque los miembros de la UTN o la Facultad Regional de Santa Cruz gozarán de algunos privilegios extra en lo administrativo. Sobre todo por ser estas entidades las patrocinadoras del evento.

El torneo tendrá también dos premiaciones. Una para todos en general y la otra en la que sólo se distinguirá a quienes pertenezcan a la comunidad estudiantil.  

Se tirará principalmente con Carabinas Neumáticas “de quebrar” 4,5 mm y miras abiertas. Las categorías para esta especialidad, son estas: Varones Avanzados, Varones Inicial, Mujeres, Cadetes Mayores (Sub-18), Cadetes Menores (Sub-16), Juniors (Sub-14), Minis (Sub-12) y Minis (Sub-12 / Miras Telescópicas). Estos últimos son los únicos que podrán utilizar apoyo para tirar.

Habrá también en esta jornada, una prueba especial para las Carabinas Olímpicas 4,5mm y las Pistolas Neumáticas 4,5mm. En estos dos casos, los competidores serán agrupados en una sola y misma categoría.

Para los tiradores que no cuenten con equipo propio, el club les facilitará uno sin cargo. También será el Tiro Federal Patria el que provea a los competidores de los balines que utilizarán en este evento. Aunque éstos, estarán incluidos en la inscripción. El valor para participar en este estreno de las Armas Neumáticas es de $150 para los mayores y de $75 para los menores y las mujeres. Los miembros de la UTN o la Facultad Regional de Santa Cruz tendrán un 25% de descuento. Para acceder a este beneficio, los tiradores deberán presentar un certificado que acredite su condición. Este deberá ser extendido por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la facultad. Un rato después del mediodía comenzarán las inscripciones. El período para anotarse se extenderá hasta las 16:30. Un rato después se dará por finalizada la competencia, dándose a conocer los ganadores de cada prueba.

Las otras fechas

El calendario de Armas Neumáticas ya está definido. Se realizará una jornada por mes hasta completar las cuatro previstas para esta parte del año. La segunda fecha, entonces, tendrá lugar el 21 de abril. Después, la acción se trasladará a mayo. Al 19 de ese mes más precisamente. El cierre está previsto para el 16 de junio.

Más allá de los premios que reciban los ganadores de cada una de las fechas, la idea de los dirigentes del Tiro Federal Patria es también destacar a los tiradores que mejor lo hicieron en el cuatrimestre. Para hacerlo está previsto un acto, con fecha 20 de julio.

Siguen capacitándose

Hace unas semanas atrás terminó el Curso de Tiro de Verano. No pasó mucho del cierre de esta actividad que los dirigentes de la entidad capitalina abrieron las inscripciones para la capacitación anual. Mucho menos fue lo que tardaron desde que terminó el tiempo para anotarse en esta actividad y hasta que el nuevo curso comenzó. Una gran cantidad de personas se capacitaron en el receso estival y un número similar lo están haciendo ahora.

Vale la pena recordar que también la arquería estuvo reclutando y formando nuevos talentos. Algo que seguramente volverá a hacer en lo que resta del año.

Los cursos que patrocina el Tiro Federal Patria son gratuitos. A cargo de los mismos están instructores nacionales.