Li.Ba.R.

Capacitados están

La capacitación para árbitros y oficiales de mesa de la Liga de Básquet Riogalleguense se llevó a cabo ayer, en la sede de la UTN. Una buena cantidad de personas fueron las que participaron de este evento que tuvo a Julio Dinamarca como principal expositor. A último momento se sumó también a la charla Rubén Riquilme, Comisionado Técnico de AdC. De esta manera, se cumplió con uno de los requisitos para la temporada. Ahora falta que la pelota empiece a volar por el aire.

  • 17/03/2019 • 09:52
La postal de fin de curso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los organizadores de la Liga de Básquet Riogalleguense volvieron atrás con algo que para éstos es fundamental. El capacitar a los distintos estamentos que forman la competencia.

Hace un par de años atrás, los árbitros tuvieron la que fue la primera experiencia en este sentido. Pablo “Colorado” Estévez, juez internacional, fue el ilustre visitante que enriqueció a esa área de Li.Ba.R. En el arranque de este 2019, una de las metas de quienes están organizando el torneo doméstico volvió a ser el tema de las capacitaciones. A poco de haberse fijado esa meta, los capos de Li.Ba.R. ya cumplieron con la misma.

En cuestión de días se armó todo. Una llamada al propio Estévez y un par de intervenciones de este bastaron para que se armara la charla.

Quien ofició de líder de la misma, esta vez, fue Julio Dinamarca. El oriundo de Trelew, árbitro nacional y Director Regional de la AAAB, se prendió rápidamente a la idea y la tomó como propia. Con buena predisposición, sobre todo después de lo que fue un largo viaje por tierra, y mucho conocimiento instruyó a los árbitros y oficiales de mesa que actuarán en la próxima edición de Li.Ba.R.. El encuentro, celebrado en la sede de la UTN, duró un par de horas. Fue todo teoría. El “modus operandus” de la capacitación fue participativo. Tanto como dinámico. Esto lo hizo atractivo, generando un buen clima y captando la atención y el interés de todos hasta el mismo final. El tema central que se abordó fueron las nuevas reglas. Mejor dicho, los cambios que se hicieron a nivel mundial y que la mayoría de las competencias internacionales pusieron en práctica ya en el semestre pasado. Por cuestiones de calendario, en Li.Ba.R. esos cambios pasaron para la presente temporada. De ahí la necesidad de ponerlas en evidencia ante todos. La charla fue abierta y la recepción muy buena. Además de los árbitros y los oficiales de mesa también se vio entre los asistentes a entrenadores, jugadores y dirigentes.      

La jornada tuvo una sorpresa por demás agradable. Es que junto con Dinamarca, quien viajó a nuestra ciudad fue Rubén Riquelme. Este, Comisionado Técnico de la AdC. El también oriundo de Trelew se enganchó con la iniciativa y pidió la palabra, casi fuera de protocolo, durante otro rato. Riquelme se refirió más específicamente al trabajo de los oficiales de mesa. A sus derechos y obligaciones. La jornada terminó extendiéndose más de lo previsto. Pero nada que incomodara o molestara a los participantes a la charla o mismo a la organización. Más bien todo fue armonioso y el saldo positivo.

Sobre el final del evento, los organizadores agradecieron a los expositores al tiempo que les entregaron unos presentes recordatorios de su paso y contribución para con la competencia.

La temporada oficial comenzará a fines de este mes. Los primeros en salir a la cancha serán los equipos de Mayores de la rama Masculina. Después les tocará el turno a las Mujeres, también a los quintetos de Formativas y Minibásquet.

En la reunión de este martes, se va a resolver el sistema de juego para cada una de las competencias. Además, se van a hacer los sorteos respectivos y confeccionar el fixture. Lo administrativo ya forma casi parte de la historia. Entonces, a esperar que la pelota vuele.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

titocomentó:

muy buena iniciativa