Futsal AFA

En abril arranca la competencia en la Cuenca Carbonífera

En las últimas semanas, los dirigentes de la filial Cuenca Carbonífera del Futsal AFA dieron a conocer la cantidad de equipos inscriptos para esta temporada.

  • 17/03/2019 • 09:19

Números que sorprendieron a todos por el aumento con respecto al 2018. Setenta equipos son en total los que formarán parte entonces del venidero certamen. Por categorías, las cifras son estas: 12 Principal A, 14 Principal B, 14 Veteranos, 9 Mayores Femenino, 7 Veteranas Femenino, 10 Seniors y 4 Súper +50. 

Además de la cantidad de equipos que jugarán este año, lo que también ya es vox populi es la fecha en que arrancará el torneo. O mejor dicho, el mes. Este será abril. La idea de los dirigentes carboneros es la de jugar sin parate en medio. De hacerlo de corrido hasta diciembre de este año. Además de a los equipos de mayores, el Futsal AFA de Río Turbio y 28 de Noviembre incluirá a los de las categorías menores. El torneo que se haga esta temporada será clasificatorio para los regionales y zonales de futuras competencias nacionales. Algo que sin dudas será un premio más que jugoso para los chicos. La Filial Cuenca Carbonífera está trabajando paralelamente con la organización del torneo doméstico en lo que será la cita de Selecciones Mayores de la cual será anfitrión. El campeonato con los mejores de nuestro país se va a disputar en estas ciudades santacruceñas entre el 11 y el 14 de julio. Se espera la participación de equipos como los de Santiago del Estero, Mar del Plata y Tucumán. Antes del arranque del torneo local, habrá una capacitación para entrenadores. La misma será liderada por Martín Bombei. Este, ex jugador y actual Director Técnico de la Selección Argentina. Tres días serán los que tengan ocupados a los DT. El 22, 23 y 24 de marzo más precisamente. (Te Paso la Pelota)

Temas