Secuestraron municiones

Un detenido y secuestro de estupefacientes en allanamiento por amenazas calificadas

En la jornada del viernes, el personal de la DDI de Pico Truncado realizó tres allanamientos por una causa de amenazas con arma de fuego. En los procedimientos, se detuvo a un sujeto, y se secuestraron $10.000 aproximadamente, marihuana y municiones. El sujeto fue a indagatoria y continúa detenido.

  • 17/03/2019 • 08:55
El sujeto fue llevado al Juzgado Federal de Caleta Olivia.
El sujeto fue llevado al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

El viernes el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, esclareció un hecho de amenazas calificadas, ocurrido hace 15 días atrás, aproximadamente. Durante ese lapso, los investigadores, lograron establecer, quién sería el autor de las amenazas y tras recabar todos los datos necesarios, dieron aviso al Juzgado de Instrucción interviniente y se libraron tres órdenes de allanamiento.

Para realizar los procedimientos, el personal de la DDI contó con la colaboración de sus pares de Caleta Olivia, quienes viajaron hasta Pico Truncado.

Una vez que los investigadores organizaron los procedimientos y buscaron los testigos necesarios se presentaron de manera simultánea en los domicilios ubicados, uno en pasaje Petrona Prane, el otro por calle Tucumán en el barrio 400 Viviendas y el restante en zona de chacas en inmediaciones de los molinos eólicos.

 

Allanamientos

Una vez que tuvieron todo organizado, los efectivos policiales se presentaron en las casas y comenzaron con la búsqueda de elementos, que fueran de interés para la causa.

TiempoSur pudo saber que los investigadores secuestraron más de 300 gramos de marihuana, municiones, una balanza de precisión, dinero en efectivo cuya suma sería de $10.000, además se incautaron envoltorios de la misma sustancia y teléfonos celulares.

Los policías habrían encontrado en una de las casas al presunto sospechoso de las amenazas calificadas, quien fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción.

Tiene antecedentes

Por otra parte se pudo conocer que al sujeto, además de la causa por amenazas con arma de fuego, se le inició otra por infracción a la Ley 23.737, presunta comercialización de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el sujeto de 31 años tiene un frondoso prontuario, por distintos hechos delictivos como así también por delitos federales y ya habría cumplido una condena.

En la mañana de ayer, el sujeto fue trasladado a la sede judicial federal, donde fue indagado y posteriormente regreso a la dependencia de Pico Truncado, donde quedó detenido por ambas causas, es decir por las amenazas calificadas y la presunta comercialización de estupefacientes.