ADOSAC

El video que sería la causa del sumario a las docentes

En el metraje se ve como dos mujeres utilizan bocinas para hostigar a la Directora Provincial de Educación Primaria, Roxana Larcher. Luego de ser separadas del cargo, recibieron el apoyo del arco gremial.

  • 16/03/2019 • 20:50
Reclamaron al lado de Larcher.
Reclamaron al lado de Larcher.

Este viernes ADOSAC anunció un paro para este lunes 18 de marzo, luego que dos docentes fueran sumarias y separadas del cargo. Recibieron el apoyo del arco gremial luego de la medida tomada por el Consejo Provincial de Educación. En horas de la tarde de hoy comenzó a circular en redes sociales un video donde se ve el hecho por el cual las docentes fueron sumarias. El metraje fue filmado en un ofrecimiento de cargos públicos, donde se encontraba la directora provincial de Educación Primaria, Roxana Larchner. En el video se ve como dos mujeres acosan a la funcionaria provincial con ruidos mientras se llevaba adelante el acto público.

Desde el gremio tildaron de autoritaria la cartera educativa, resaltando que sancionan de manera “ilegal e inconstitucional” a las docentes, ya que la protesta “se realizó en el marco de un reclamo gremial, legalmente convocado, aprobado por las asambleas y por el congreso de ADOSAC”.
 

Temas