Imperdible

Sunny Days, Cambio de Actitud y W-220 suben al escenario esta noche

Será el lanzamiento oficial del último trabajo discográfico de Sunny Days “Vive por Siempre”, con el cual regresan luego de algunos años de alejamiento. Será una gran noche acompañados de amigos y también de repaso por la trayectoria de la banda.

  • 16/03/2019 • 12:12
Sunny Days
Sunny Days

Sunny Days es un proyecto de la Ciudad de Río Gallegos que influenciados por bandas como Shelter, Nufan, NOFX, Anberlin o Bad Religion, empieza su camino en el inicio de la década del 2000. Rápidamente tienen su primera experiencia en grabación con “un sueño más”, luego, en 2005 viajan a Buenos Aires para ingresar por primera vez a un estudio profesional, donde registraron y trabajaron en “Solo un deseo”. En 2009, también en Buenos Aires, grabaron “El largo camino de la desesperanza”, lo que sería el último trabajo antes del distanciamiento en 2012, el cual solo fue desde lo musical. El regreso se dio en 2016, momento desde el cual se han presentado en algunos escenarios pero mayormente a la realización de un nuevo material, metiéndose de lleno durante el 2018 en lo que hoy conocemos como “Vive por siempre” y será presentado esta noche en Pueblo Chico.

“Es la primera vez que vamos a presentar este disco en vivo, si ya lo habíamos lanzado por plataformas digitales pero ahora salió el disco físico y vamos a estar lanzándolo este fin de semana”, le cuenta Seba Pizarro, más conocido como Patán, a TiempoSur.  

En otro tramo de la nota manifestó el placer “más que nada por nosotros como banda, por haber regresado y meternos a grabar un disco de vuelta, por haber cambiado la formación, haber integrado un amigo más, y bueno, con muchas expectativas porque es salir a tocar un disco nuevo y, creemos, el más importante que tenemos”.

En cuanto al cambio de formación, ahora son 4 los integrantes del proyecto, Patán remarcó: “Fue rápido como se incorporó a la banda y eso está buenísimo, siempre quisimos ser 4 integrantes, creo que es la mejor formación que podemos tener”.

“Vive por siempre” fue grabado en junio del 2018 y por cuestiones de edición e impresión se demoró en su salida, aunque el músico entrevistado remarca que “siempre es un buen momento para presentarse”.

En cuanto a la vuelta a los estudios, manifestó: “La sensación fue buenísima. Nosotros queríamos grabar hace un montón un nuevo disco pero en un momento tuvimos un parate. Cuando volvimos pensamos que para volver a tener vida había que grabar un disco nuevo y se dio así”. Si bien el repertorio contará con varias canciones de “Vive por siempre”, Sebastián adelantó que “la idea es también repasar temas de la primera etapa de y los primeros discos”.

En este sentido, desde Cambio de Actitud, quienes acompañarán a Sunny junto a W-220, también adelantaron que tendrán un gran “show canciones olvidadas y covers”.

“Es lindo y lo más importante es tocar con nuestros amigos, nos conocemos hace mucho tiempo. Es una fecha buena, divertida para todos y el lanzamiento del disco que sin lugar a dudas es el más importante y por eso lo tomamos tan en serio”.

Temas