Río Gallegos

Allanaron departamento de una mujer por el caso del hallazgo de restos de beba

Es una empleada del Hospital Regional y tuvo un parto recientemente. La policía recibió el dato por un llamado anónimo ante el paradero desconocido de la criatura. Se cotejarán las muestras biológicas. Buscan a posibles cómplices en su entorno laboral o familiar.   

  • 16/03/2019 • 09:03
El allanamiento se concretó en un domicilio ubicado en el pasaje Ciudad de Rojas, entre las calles Chile y Tucumán. (C.R.)
El allanamiento se concretó en un domicilio ubicado en el pasaje Ciudad de Rojas, entre las calles Chile y Tucumán. (C.R.)

Una mujer fue demorada y su departamento allanado, en el marco de la investigación por el hallazgo de los restos de la beba en Río Gallegos. La sospechosa es una empleada del Hospital Regional quien estuvo embarazada hasta comienzos de este año.

Los investigadores llegaron al domicilio de la mujer ubicado en el pasaje Ciudad de Rojas -entre Chile y Tucumán-, luego de recibir un llamado anónimo que apuntaba que la mujer dio a luz y que se desconocía el paradero de su bebé.

Con orden de la jueza Marcela Quintana, del Juzgado de Instrucción N°1 se concretó la demora de la mujer y la inspección de su departamento. El procedimiento fue concretado en forma conjunta entre efectivos de la Comisaría Quinta, y de las divisiones de Investigaciones y Criminalística. Se secuestraron prendas de vestir, estudios médicos y medicamentos. También se le secuestró el celular.

Por otra parte, se le tomaron muestras de ADN para ser cotejadas con los restos de la criatura hallados en la tarde del pasado 6 de marzo en un sector de la Reserva Costera Urbana lindante al barrio Gaucho Rivero. Según la autopsia, había nacido a comienzos de febrero y tenía cumplidos los 9 meses de gestación. Sin embargo no se pudo establecer la causa de muerte.

Tras los trámites judiciales, la sospechosa de unos 32 años, fijó domicilio, pero quedó a disposición de las autoridades judiciales para ser indagada o sometida a otros exámenes que sean requeridos.

No se descartaba que sea sometida a exámenes psicológicos. Se pudo conocer que tiene hijos, pero los mismos estarían al cuidado de familiares.  

También se ordenaría el secuestro de su historia clínica en el hospital, y se trata de establecer si contó con la complicidad del algún personal del nosocomio, amigos o parientes para el parto o el posparto.

Por otro lado, se requería establecer el lugar dónde se produjo el nacimiento de la bebé.

Además sería citado un trabajador del hospital, para establecer la posible paternidad y si conocían lo que sucedió con el embarazo.