De lujo

El boxeo revivió sus mejores épocas con talentos locales

Organizado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que encabeza Claudio Vidal, ayer se concretó el festival de boxeo que reunió a los mejores talentos de la región, en el polideportivo del Boxing Club. Fue un éxito y lo recaudado será destinado a comedores. En la pelea de fondo, Romina Guichapani se consagró campeona argentina.

  • 16/03/2019 • 08:52
La gente respondió al festival que organizó el sindicato.
La gente respondió al festival que organizó el sindicato.

El boxeo es uno de los deportes que tuvo escaso movimiento durante los últimos años y por eso fue tan bienvenida como convocante la iniciativa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

El festival que organizó la conducción de Claudio Vidal tuvo desempeño excelente y finalizó de buena manera en el gimnasio principal del Atlético Boxing Club, donde mucha gente se dio cita para observar con atención las 10 peleas programadas, entre las cuales hubo disputa de un título argentino y una eliminatoria también por un título nacional, marcando un evento sin muchos antecedentes en la provincia en los últimos años.

 

A PLENO

Fue un festival televisado por TNT Sports, una gran oportunidad para generar nuevas oportunidades al alicaído deporte de nuestra provincia.

Además, contó con la presencia y participación del ex púgil, y único campeón mundial de Santa Cruz, Jorge “Locomotora” Castro.

Llegaron al evento periodistas nacionales, del ambiente boxístico, lo que habla a las claras de la importancia del mismo.

Además, se concertó la iniciativa para que  los vecinos de la ciudad que participaron del festival, colaboraran con su entrada y un alimento no perecedero con los merenderos y comedores

 

LA DE FONDO

Hubo 10 combates programados, pero la pelea de fondo se robó todas las miradas.

En la pelea estelar de la noche, se consagró como campeona argentina la joven púgil de Pico Truncado, Romina Guichapani, quien venció a la cordobesa Cintia Castillo en una dura pelea.

Sin hacer su mejor pelea y sin mostrar su mejor versión, Romina trabajó la pelea de principio a fin y aunque Cintia Castillo comenzó mejor, Giuchapani fue remontando el combate para terminar mejor.

Ya sobre el noveno round, con la definición encima, el papá y entrenador de Romina pedía presión en un combate que tenía final abierto.

Las tarjetas extraoficiales marcaban un 87 a 84 entrando al último round a pesar que el noveno fue para Castillo, pero el último fue para Romina que terminó mostrando garra ante su gente para festejar.

Romina comenzó abajo en la pelea, pero se adjudicó cinco rounds consecutivos y luego sostuvo su nivel para terminar ganando por puntos, por decisión unánime.

Las tarjetas indicaron que Ricaro Hilero vio un 98 a 97, José Mallo 98 a 95.5 y Macario Gómez 98 a 97 para consagrar con la doble corona a Guichapani que ahora ostenta el título sudamericano y el argentino superpluma.

Luego de la pelea, ella manifestó: "La verdad es que gracias a toda esta gente que vino al Boxing con la organización de Claudio Vidal, a la banda de petroleros, a mi productor Sergio Rodríguez, al canal TNT, a los periodistas y fue una pelea muy dura. Esto es lo que vale, tener estos rivales. El clima era muy caluroso y por eso por momentos costaba mucho, pero estoy muy contenta".

Le dedicó a todo Pico Truncado, a la escuela de la cual es madrina en Puerto San Julián y todo Santa Cruz.

Consultada sobre su sueño de ser campeona del mundo, aseguró: "Los boxeadores siempre soñamos en grande, y tenemos la ilusión de llegar, pero tenemos que ser constantes. Yo hace 1 año que estoy en esto y no lo he dejado ni cambiado, por lo que agradezco a mi pareja, mi papá, mi mamá y mis sobrinos. Hoy que te piden una foto o un autógrafo, para mí vale oro".

 

Temas