Básquet nacional

Hispano vuelve a jugar en casa y debe ganar

Tras una gira en la que los resultados no acompañaron, los “Celestes” se presentarán nuevamente hoy ante su gente con la obligación de ganar para seguir en la conversación. Reciben a Olímpico desde las 21:00, en el polideportivo del Boxing.

  • 16/03/2019 • 08:43
Hispano va por la recuperación.
Hispano va por la recuperación.

Dura y exigente es la temporada de Liga Nacional que sigue su marcha y tiene a Hispano Americano queriendo sorprender para meterse entre los mejores.

En este caso, vuelven a jugar como locales luego de una gira en la que los resultados les fueron esquivos.

En este caso, recibirán desde las 21:00 a Olímpico, que en su última presentación le ganó en condición de visitante a Boca por 76 a 71 y ahora tiene un registro de diez partidos ganados y diez perdidos.

En dicho partido, para Olímpico se destacaron Jonathan Machuca, Jeremiah Massey y Gelvis Solano con 15 unidades cada uno. En el local, Adrián Boccia sumó 15 puntos y 5 rebotes y Jasiel Rivero 14 puntos y 8 rebotes.

La jornada se completará con Atenas-Obras (21:00); Comunicaciones-Libertad (21:30); Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Regatas Corrientes (21:30). (Télam)

 

EL ANÁLISIS

En la previa, habló el técnico de Hispano, Marcelo Richotti, quien planifica todo para una nueva jornada de trabajo de cara al partido frente a Olímpico.

Antes del comienzo del entrenamiento, el coach accede a brindar su análisis de la última gira Celeste.

“Fueron 3 partidos muy distintos uno de otro. En Comodoro el equipo jugó muy bien, estuvimos todo el tiempo en partido, pero pagamos caro los tiros libres errados y la distracción en la última bola. Bahía fue un juego muy raro y atípico, a mi criterio con muchos errores arbitrales que nos perjudicaron de manera importante, así y todo el equipo estuvo en juego, sin embargo hacía tiempo que no me iba tan mal y con tanta impotencia de una cancha de básquet. Contra Argentino no estuvimos como debíamos estar desde el principio, con muchos errores y desconcentraciones, falta de disciplina táctica que hicieron que nos convirtieran y muy fácil”, indicó.

El fixture prevé cuatro partidos en casa e Hispano sabe que cuenta con una gran posibilidad de continuar haciendo valer su localía, por tal motivo el Bahiense y sus dirigidos trabajan para lograr ese objetivo: “Vamos a trabajar y mucho en defensa, tratar de sostener la concentración e intensidad defensiva para no dar ventajas y tratar de seguir buscando la mejor opción ofensiva de cada jugador que tenemos, hay jugadores que aún no dieron el máximo de su potencial así que vamos a trabajar para que den lo mejor individual para colaborar en lo colectivo”.