Cuenca carbonífera

Llevaron adelante jornada de salud destinada a mujeres

La organización fue llevada adelante por el Ministerio de Salud y Ambiente, en la localidad de Río Turbio. Hubo controles ginecológicos y de niño sano.

  • 15/03/2019 • 22:38
Llevaron adelante diferentes controles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la localidad de Río Turbio se llevan adelante jornadas sanitarias destinadas a mujeres. La misma fue realziada por  el Ministrio de Salud. Hubo controles ginecológicos y de niño sano, así como también, vacunación para niños y adultos y entrega de leche. En ese contexto, se realizan charlas informativas sobre prevención de violencia género a cargo del área de Desarrollo y Salud.

Al respecto, el Dr. Blanco señaló que las mujeres se deben hacer un control una vez por año para la detección en tiempo y forma de ciertas enfermedades. “Con los estudios se previenen o detectan las enfermedades cancerosas y precancerosas por ejemplo de cuello del útero de la mujer y eventualmente también patologías del interior uterino”, agregó.

También destacó que el único requerimiento es que durante la toma de papanicolau la Mujer no se encuentre con su periodo menstrual. En cuanto a los resultados de los estudios, el profesional Indicó que en caso de hacerse una colposcopia se le explica en el momento lo que se observó. Además precisó que los resultados del PAP se dan a los 15 días.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000