ASIP

Debaten normativa y aspectos legales

Fue en el marco de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, del que participó la ASIP.

  • 15/03/2019 • 18:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

LA ASIP participó en la reunión realizada el día 14 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se analizaron como es usual casos concretos y se debatió el temario sobre varias cuestiones: normativa, aspectos legales y administrativos en general.

La Comisión Arbitral es, conjuntamente con la Comisión Plenaria, uno de los organismos de aplicación del Convenio Multilateral, suscripto hace más de 40 años, con el espíritu de ordenar el ejercicio de facultades tributarias concurrentes para dichas jurisdicciones respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e impedir la doble o múltiple imposición mediante la distribución de la materia imponible.

La Comisión Arbitral es el organismo encargado de la solución de los problemas que pudieran originarse en la aplicación del Convenio Multilateral, previniendo y dirimiendo los conflictos que se presentasen en relación a la interpretación de sus normas. En consecuencia, su misión primordial es interpretativa y de arbitraje.

La Comisión, se encuentra conformada por representantes de las cinco zonas que la integran: Noreste, Noroeste, Centro, Cuyo y Zona Sur o Patagónica. A estas zonas se suma las representaciones permanentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  la Provincia de Buenos Aires. Para más información sobre la Comisión Arbitral se puede visitar su web www.comarb.gov.ar  
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000