OSYC

Alicia se reunió con directivos de la Obra Social de la Cuenca Carbonífera

La Gobernadora Alicia Kirchner, recibió a directivos de la Obra Social OSYC de 28 de Noviembre y Río Turbio.

  • 15/03/2019 • 17:15
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del encuentro con la mandataria,  el Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Moré, destacó los motivos del encuentro y valoró el trabajo conjunto que se concretará desde el Gobierno con la obra social de la Cuenca Carbonífera: “Se articulará y trabajara de manera conjunta, aprovechando el recurso humano y las especialidades que tiene el sindicato y la clínica OSYC en Río Turbio”, agregó.

Por otra parte, el funcionario provincial señaló que en la oportunidad, las autoridades de dicha obra social expusieron la labor que llevan adelante en relación a la puesta en valor y la construcción de un nuevo policonsultorio en la localidad de 28 de Noviembre. “Este es un tema que a nosotros desde el Ministerio de Salud y Ambiente, nos interesa porque somos los reguladores de ese lugar. Estamos viendo cómo vamos a articular con los profesionales que tenemos desde el ámbito público con quienes dependen de OSYC”, remarcó.

“La reunión fue de acercamiento y seguramente en los próximos días habrá otra reunión para realizar un tipo de convenio específico. Para nosotros la salud es lo público y privado. Por lo tanto, en estas latitudes tenemos que fortalecer lo que tenemos. Se trata de sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para el único beneficiario que es el pueblo santacruceño”, explicó Suárez Moré.

Por su parte, el presidente de OSYC, Joaquín Bertran expuso: “Nosotros entendemos que somos parte de un sistema salud. A veces uno entiende que el sistema de salud es el Ministerio de Salud y Ambiente pero en realidad somos todos. Desde el médico que tiene su consultorio particular hasta el hospital público y las obras sociales sindicales. No podemos seguir trabajando de manera aislada sino que tenemos que trabajar con todos los actores”. 

En cuanto al encuentro, Bertran sostuvo que a partir del mismo, podrán garantizar la salud pública en una zona tan importante de la provincia. “En un país donde casi nadie está invirtiendo, la Obra Social de Yacimiento Carboníferos, a pesar de la crisis que hubo con los trabajadores de la mina y la empresa, nosotros seguimos invirtiendo para mejorar la calidad de la salud no sólo de los trabajadores sino también de la población porque se hacen convenios con distintas obras sociales”, concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000