Comunicado

ADOSAC denunció que separaron del cargo a dos docentes por reclamar

Acusaron al Consejo Provincial de Educación de sumariarlas y separararlas del cargo por “peticionar y reclamar ante las autoridades”  

  • 15/03/2019 • 15:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por medio de un comunicado de prensa, ADOSAC apuntó contra el Consejo Provincial de Educación (CPE), denunciando que sumariaron y separaron del cargo a las docentes María Ávila y Pamela Paredes, “por ejercer el constitucional derecho de peticionar y reclamar ante las autoridades, en el acto público de ofrecimiento de cargo del 1 de marzo de 2019”.

Desde el gremio tildaron de autoritaria la cartera educativa, resaltando que sancionan de manera “ilegal e inconstitucional” a las docentes, ya que la protesta “se realizó en el marco de un reclamo gremial, legalmente convocado, aprobado por las asambleas y por el congreso de ADOSAC”.

Asimismo consideraron que es un ataque a la libertad sindical porque ambas son miembros de la Comisión Directiva de la asociación, Secretaria de Prensa y Congresal respectivamente, y gozan de la Tutela sindical de la ley 23551.

Por otra parte adelantaron que realizarán la demanda judicial de reinstalación en sus puestos de trabajo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Sin vergüenza comentó:

Patético adosac. No se las vio reclamar, se las vio violentar y amedrentar a otros docentes.
Son la cara de la vergüenza, así se proclaman inocentes? No olvidemos que quemaron a una persona con agua hirviendo en la cámara x su justo reclamo.
La mayoría son monstruos, seres maldadosos. Allá lejos esta el docente del alma.
Dentro de lo que es el su estatuto esta bien que las sacaron. Que vayan a tocar pitos y cornetas a la pluma verde